CINCINNATI - El pitcher dominicano de los Rojos de Cincinnati, Edinson Vólquez, quien se sometió este año a un procedimiento quirúrgico para reemplazar un ligamento en su codo de lanzar (la cirugía Tommy John) reporta que su rehabilitación va por buen camino aunque está avanzado sin prisa. "Estaba supuesto a comenzar a tirar en diciembre, pero voy a esperar hasta el próximo mes", dijo Vólquez.
No obstante, el derecho se ve esbelto y en forma e indicó que hasta ahora no ha sufrido ningún contratiempo en su rehabilitación.
"Puedo tirar, pero no me quiero apresurar", explicó.
En sólo nueve aperturas en el 2009, el quisqueyano tuvo foja de 4-2 con efectividad de 4.35. No volvió a lanzar después del 1 de junio. El 10 de agosto fue operado del codo y se esperaba que estuviera fuera de acción entre nueve y doce meses.
Después de que concluyó la temporada regular, Vólquez pasó aproximadamente un mes en Cincinnati para continuar con su rehabilitación. Ahora está haciendo su trabajo en la academia de los Rojos en la República Dominicana.
"Voy cinco días a la semana con excepción del sábado y el domingo", dijo Vólquez, quien ganó 17 juegos en el 2008 y fue seleccionado para el Juego de Estrellas". "Llego entre 8:30 y 9:00 de la mañana y no regreso a mi casa hasta después de las 2:00 de la tarde. He bajado 12 libras en este último mes".
Vólquez no tiene reservas cuando se trata de sus posibilidades de volver a lanzar en Grandes Ligas con los Rojos en algún momento durante la campaña del 2010.
"Claro que sí. Cien por ciento positivo", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario