Antes de la temporada del 2009, el derecho dominicano Leo Núñez no había salvado ni un solo partido a nivel de Grandes Ligas. Pero en un lapso de unos pocos meses, se convirtió en el cerrador de un equipo de los Marlins que ganó 87 juegos la temporada pasada. "Tiene buen brazo, con un pitcheo para rematar a los bateadores, el cambio de velocidad", dijo el manager de los Marlns, el cubano Fredi González. "Es un pitcher, no un tirador...sabe lanzar."
Fue una transformación impresionante para el diestro de 26 años de edad, quien llegó a la Florida desde Kansas City vía cambio en el invierno 2008-09. Núñez venía de ser relevista intermedio con los Reales, ayudando a prepararle la mesa al mexicano Joakim Soria. Y cuando empezó su primera campaña con los Marlins, ése era el rol esperado para él, detrás del taponero Matt Lindstrom. Pero en junio se lesionó éste último, y ahí le llegó a Núñez su oportunidad. El quisqueyano aprovechó a plenitud.
"No teníamos a nadie", dijo González sobre la interrogante en ese momento para el puesto de cerrador. "Pero ahí estuvo Leo. No tiene miedo. Una vez llegó a las 22, 23, 24 juegos salvados, empezó a disfrutar ese papel." Núñez salvó 16 partidos en sus primeras 17 oportunidades después de la lesión de Lindstrom, y se quedó con el puesto de cerrador hasta el final de la temporada. En total el nativo de Jamao Norte salvó 26 partidos en 33 oportunidades, con efectividad de 4.06 en 68.2 entradas con los Marlins.
De cara al 2010, Núñez era el taponero señalado de la Florida-algo confirmado por González en las Reuniones Invernales de Indianápolis-y reforzado con el cambio de Lindstrom a los Astros, canje anunciado aquí el miércoles.
"Él es el cerrador", enfatizó González. "Ya lo ha hecho. Si alguien le da un jonrón para ganarle el juego-y sucedió-al otro día saca a la oposición de uno, dos y tres. Son buenas cualidades para un cerrador. Pretendemos que salve muchos partidos más para nosotros."
Publicado por impacrodeportivo.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario