Julio Mañón paciencia y control han sido claves. El estelar relevista de los Toros explica la rutina que utiliza para convertirse en un cerrador de oro de la liga invernal dominicana El relevista de los Toros, Julio Mañón, se ha convertido en la principal amenaza para los restantes cinco equipos que participan en el béisbol invernal dominicano.Desde que se acerca la novena entrada y con el partido a favor de los Toros, los jugadores del Escogido, Licey, Gigantes, Aguilas y Estrellas, comienzan a temblar y dan como terminado el partido.
La impresionante labor del veterano relevista tiene “locos” a los peloteros contrarios. Mañón, con 16 salvados, domina ese renglón entre los mejores de varias posiciones del campeonato criollo. Hablé anoche con él, luego que los Toros vencieron al Licey 3-2 en un emocionante partido y en que Mañón salvó su encuentro 16.
“Leo, pienso que la clave ha sido el control, la paciencia y la inteligencia para poder dominar.
En la quinta entrada
Mañón me comentó que cuando llega la quinta entrada, entra al camerino y se concentra hasta el séptimo episodio. Luego sale en el octavo y comienza a soltar los músculos para estar listo para el cierre del partido.
Julio tiene mucha confianza en sus compañeros y escucha los consejos de los veteranos de la liga.
Lo vi conversando con Alberto Castillo, quien ha sido uno de los mejores receptores de todos los tiempos en la liga invernal dominicana, y ambos coincidieron en que el control y la inteligencia han sido fundamental para ganar los partidos.
Dean Treanor
El manager de los Toros, Dean Treanor, tiene como ritual que al terminar el partido saluda y abraza a cada jugador de los que están en acción. Le pregunté a Treanor sobre esa particularidad y me dijo: “Mire, yo hago como un ritual y con el objetivo de motivar a mis jugadores.
Publicado por Leo Corporan para elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario