Manny Acta anunció el miércoles que escogió a Jon Nunnally para ser el coach de bateo de los Indios de Cleveland en el 2010, la última pieza que le restaba por llenar al dominicano antes de que comience su primera temporada al frente de la tribu de la Liga Americana. Nunnally, de 38 años, fue instructor de bateo en las ligas menores de la organización por las pasadas tres temporadas y en el 2009 trabajó con Columbus (AAA), que lideró su liga en bateo.
Nunnally se retiró como jugador después de la temporada del 2006. Bateó .246 para cuatro equipos en seis temporadas en las ligas mayores. "Nuestros jugadores lo adoran por su ética de trabajo y la gran habilidad que posee para motivar", dijo Acta. Con Nunnally, Cleveland completa su cuerpo de coaches: Tim Belcher (pitcheo), Tim Tolman (banca), Steve Smith (tercera base), Sandy Alomar Jr. (primera base), Scott Radinsky (bullpen) y Rubén Niebla (coach) completan el grupo. Acta, de 40 años, fue nombrado el manager de Cleveland a finales de octubre. El quisqueyano fiormó un contrato de tres años con una opción para el 2013, luego de acumular foja de 158-252 en dos temporadas y media al frente de los Nacionales de Washington. Acta es uno de tres entrenadores latinoamericanos con puestos en las Grandes Ligas para la temporada del 2010.
El venezolano Ozzie Guillén regresa al frente de los Medias Blancas de Chicago por séptima temporada seguida y el cubano Fredi González a los Marlins de Florida por cuarto año.
Publicado por Enrique Rojas para ESPNdeportes.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario