rllr en pelota
Con apenas un año de fundada, la Dominican Prospect League, (DPL) ha ganado un espacio tan elevado en el béisbol que ya la consideran uno de los principales circuitos para la formación y capacitación de los jóvenes jugadores en América Latina.
Ha sido tal su crecimiento que durante el 2009, un total de 19 organizaciones de Grandes Ligas firmaron a 43 peloteros perteneciente a esa entidad, cuyos acuerdos que arrojaron un monto de 10,200,000 millones de dólares. Esta cifra representa más del 60 por ciento del monto acordado por el total de los peloteros firmados procedentes de República Dominicana, hecho que establece claramente el empuje que ha tenido la DPL en unos pocos meses.
Esta nueva estructura beisbolera es dirigida por los jóvenes deportistas, Ulises Cabrera y Brian Mejía, quienes tienen como principal interés el hecho de que el sistema de firmas de jugadores en República Dominicana continúe en ascenso y no disminuya ante las nuevas políticas que quiere establecer en el país la Major League Baseball. Para el segundo torneo de béisbol la DPL ya tiene en carpeta elevar a seis el número de equipos, diferente a los cuatro que participaron en la primera versión, incluso extendiéndose ya el circuito hacia la ciudad de Santiago.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario