rllr en pelota
Al pensar en poder y en jonrones, el último nombre que podría venirle a la mente en la Liga Dominicana de Béisbol es el del jardinero de las Águilas Cibaeñas, Mendy López. López no es un hombre grande, ni de músculos vistosos. Pero cuando se repasa el listado de jonrones de todos los tiempos en la pelota local, el nombre del cibaeño aparece alto en la lista. De hecho, con 59 vuelacercas de por vida, López está a solo un batazo de vuelta completa para empatar con Félix José en el primer lugar de la lista de toletazos. "Realmente nunca pensé llegar tan lejos. Uno llega a este peldaño con mucho tiempo de trabajo y la oportunidad de jugar a diario. Estar entre los primeros puestos es algo grande para mi", dijo López a ESPNDeportes.com.
López entró a formar parte de las Águilas Cibaeñas en la temporada 1994-95, pero no fue sino hasta el 2000 cuando comenzó a tener un puesto de regular en la pelota quisqueyana y disparó su primer jonrón en la liga dominicana. "Lo que me está pasando no tiene comparación. Me siento como un agraciado de haber visto con las Aguilas cuando Luis Polonia se adueñó del récord de hits (923) y ahora espero que él vea lo mismo conmigo cuando yo llegue al récord", dijo. ¿Y qué significa para López que en un futuro muy cercano se podrá decir que él es el Barry Bonds de la Liga Dominicana? "No", dijo riéndose. "Barry Bonds es un hombre de otro planeta. Yo no puedo compararme con una liga semejante a esa.
Es un orgullo de estar en un sitial como éste, pero no me compares con Barry Bonds porque ambos vamos a tener el récord de jonrones, cada uno de su liga respectiva". Pero mientras tanto, sus próximos dos jonrones en la temporada invernal dominicana lo colocarán en ese mismo lugar. Y una de las grandes alegrías que ha tenido Mendy es que a su padre, Mendy López, le ha tocado narrar la mayoría de esos batazos de alto calibre.
ESPNDEPORTES.COM / DIONISIO SOLDEVILA
No hay comentarios:
Publicar un comentario