EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 27 de octubre de 2010

VLADI A LA SERIE MUNDIAL, LUEGO DE 15 AÑOS

rllr en pelota
SAN FRANCISCO 
Después de 15 temporadas en las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero finalmente está en una Serie Mundial.
"Hay mucha atención, muchas cámaras. No he jugado todavía, pero estoy esperando para saber lo que se siente", declaró el toletero dominicano de los Rangers de Texas. El primer juego de la Serie Mundial será el miércoles en San Francisco, y Guerrero fue responsable en gran medida de asegurar la presencia de los Rangers al conectar el doble productor de dos carreras que quebró un empate 1-1 en la quinta entrada del decisivo sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York, el pasado viernes.

Guerrero, quien batea detrás de Josh Hamilton en el orden ofensivo, acabó con tres impulsadas en la victoria por 6-1. Muertos de miedo por Hamilton, con cuatro jonrones en la serie de campeonato, los Yanquis le dieron una cifra récord de cinco boletos intencionales, tres de ellos en el sexto juego. "Tarde o temprano me tienen que dar algo", dijo Guerrero cuando le preguntaron por la circunstancia de quedar como el más beneficiado por los rivales que prefirieron arriesgar sus fichas con él y no con Hamilton. "Cada vez que pueda trataré de aprovechar". Guerrero llegó a los Angelinos de Los Angeles en 2004, dos años después que éstos ganaron la Serie Mundial. Pero los Angelinos nunca han logrado volver al Clásico de Otoño.
En la historia de las Grandes Ligas, el dominicano de 35 años es uno de apenas siete peloteros con 10 o más temporadas en las que han sumado un mínimo de 25 jonrones y 105 remolcadas.

Antes de la consagración de los Rangers con el banderín de liga, Guerrero era el único de la lista que nunca había estado en una Serie Mundial. Lo curioso es que los otros seis se han coronado campeones: Jimmie Foxx, Babe Ruth, Lou Gehrig, Hank Aaron, Manny Ramírez y Alex Rodríguez. Debido a que el AT&T Park es estadio de la Liga Nacional, los Rangers planean ponerlo como titular del jardín derecho en el primer juego. Su compatriota Nelson Cruz pasaría al bosque izquierdo. Mayormente como bateador designado en 2010, Guerrero apenas disputó 18 partidos en los jardines para los Rangers durante la campaña.
Bateó para .300 con 29 jonrones y 115 remolcadas en la campaña regular, mientras que en los playoffs acumula promedio de .267 con cuatro impulsadas.

El manager de los Rangers Ron Washington dijo que no quiere sacrificar el bate de Guerrero. "No podemos dejarle fuera", dijo Washington. "Vlad ha estado en los jardines cono nosotros varias veces y no nos hizo daño. Sabe lo que tiene que hacer. Me siento cómodo poniéndolo ahí, practica todos los días ahí". Guerrero, quien este año fue seleccionado para su noveno Juego de Estrellas, se mostró sereno ante la responsabilidad. "Conozco este estadio desde que estaba en Montreal. Siempre he jugado en el derecho. Este año no jugué mucho, pero siempre estoy trabajando aún cuando no me tocaba jugar", dijo Guerrero. Y aunque el Derby de Jonrones no sea tal vez el barómetro correcto, hay que recordar que fue en este mismo estadio que Guerrero se impuso en esa exhibición en 2007. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario