EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 31 de octubre de 2010

TEXAS ESTA POSITIVO: FANATICOS EN RD IGUAL

rllr en pelota 
El 2010 ha sido un año de nuevos comienzos para Texas
ARLINGTON 
Cuando uno piensa lo que era la franquicia de los Rangers de Texas hace unos pocos meses, se sorprende al verlos en la Serie Mundial, gozando del éxito dentro del terreno y como franquicia en general. Hasta este mismo año, nadie sabía qué pasaría con los texanos, ya que se había declarado en bancarrota y se encontraba sin dueño, con el abandono del equipo de parte del ex propietario, Tom Hicks.

Pero ahora con el nuevo dueño, Chuck Greenberg, junto a uno de sus socios y el presidente del club, el Salón de la Fama Nolan Ryan, los Rangers lucen fuertes, dentro y fuera del terreno. "Es algo grande", dijo Greenberg. "No sólo para mi persona, sino para todos nuestros socios que se mantuvieron firmes durante un tiempo difícil." Greenberg se refiere al período en que no se sabía a cuál grupo se le otorgaría la franquicia. Pero finalmente el 5 de agosto de este año, los inversionistas encabezados por Greenberg y Ryan fueron nombrados los nuevos propietarios del club. Ahora es cuestión de mantener lo bueno que se ha producido en Arlington, Dallas y el área del "Metroplex" en el norte de Texas. "No queremos ser cosa de un solo año", dijo Greenberg. "Tenemos previsto continuar construyendo a largo plazo."

Aparte del gerente general Jon Daniels, el "arquitecto" más importante en la conformación de los Rangers es el propio Ryan, un oriundo de este estado que tiene toda la credibilidad del mundo a la hora de hablar de béisbol. El líder de todos los tiempos en ponches en Grandes Ligas está decidido a mantener una calidad constante en Texas. "Sé lo difícil que es hacer eso año tras año", dijo Ryan. "Y, obviamente, no se puede predecir quién se lesionará ni nada por el estilo. Pero creo que como organización, nos hemos posicionado para continuar lo que estamos haciendo. Y eso es alimentar al equipo grande con talento de nuestra propia organización, y luego llenar las necesidades que tengamos desde fuera de la organización. "El enfoque principal es del lado de desarrollo de jugadores", continuó. "Vamos a continuar eso." Esa mentalidad es precisamente lo que había faltado en los Rangers en la última década. Lo que simbolizó la falta de visión en la gerencia del equipo fue la firma de Alex Rodríguez en diciembre del 2000 a un contrato de 10 años y US$252 millones, un pacto realizado por el gerente general de ese entonces, Doug Melvin, y por supuesto aprobado por Hicks. 

Pero ahora las cosas son distintas. Michael Young, Ian Kinsler, el venezolano Elvis Andrus y el dominicano Neftalí Féliz son sólo cuatro ejemplos de peloteros clave que han jugado todas sus carreras en Texas a nivel de Grandes Ligas. Y todos menos Kinsler (drafteado por los mismos Rangers) fueron adquiridos como prospectos, a cambio de talento veterano. "Tenemos muchos muchachos aquí con uno o dos años de servicio (en las mayores)", dijo el lanzador de los Rangers, C.J. Wilson, quien ha jugado toda su carrera de seis años con Texas. "Elvis, Féliz, (Derek) Holland, (Tommy) Hunter. Son piezas ganadoras. Mientras hagamos un buen trabajo manteniendo a muchachos con Elvis, 'Nefi' y ese tipo de jugadores, estaremos bien." Esa es la gran interrogante. El as Cliff Lee será agente libre cuando se acabe la Serie Mundial, y nadie sabe si Texas podrá competir por sus servicios con los Yankees u otra franquicia grande.

Wilson, representante del sindicato de jugadores en los Rangers, cree que con Greenberg, Ryan y compañía, al menos hay posibilidades. "Puedo decirles que ahora estamos en una situación mucho mejor que antes", afirmó el zurdo. "Eso nos dará la oportunidad de retener lo que tenemos. Eso es lo más importante cuando ves un equipo bueno volverse mediocre: la falta de una habilidad de quedarse con sus jugadores." Son cuestiones que tendrán que verse detenidamente en el invierno 2010-11. Pero por ahora, los Rangers están gozando el mejor momento de su historia con su primera Serie Mundial, nuevos dueños, nuevos éxitos y un nuevo ambiente ganador.
"Honestamente pensaba que el potencial estaba ahí", dijo Greenberg acerca de sus esfuerzos por convertirse en dueño del equipo desde mayo del 2009. "Teníamos talento a nivel de Grandes Ligas, un talento sobresaliente en liga menor y ahora también hay una gran profundidad en el sistema." 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario