EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 31 de octubre de 2010

NEFTALY FELIZ CONTENTO COMO CERRADOR

rllr en pelota
ARLINGTON 
Un abridor por la mayor parte de su carrera profesional desde que se convirtió en profesional hace cinco años, Neftali Feliz no estaba muy entusiasmado con cuando fue convertido en cerrador por los Vigilantes de Texas a comienzo de temporada. Sin embargo, después de establecer un récord de rescates para novatos y apabullar sin misericordia a sus oponentes en sus últimas apariciones en la postemporada, el dominicano comienza a tomarle cariño a su papel de cerrador. "No es que me guste, sino que el equipo decidió ponerme en ese papel y trato de hacer el trabajo donde me ponga el equipo", dijo Feliz a ESPNdeportes.com. "Hago lo que ellos decidan", agregó. Feliz ponchó a dos de tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para completar la victoria de los Vigilantes de Texas 4-2 sobre los Gigantes de San Francisco, el sábado, en el tercer juego de la Serie Mundial del 2010. 

El derecho realizó 13 lanzamientos (10 en la zona de strike) y 12 fueron rectas, incluyendo cinco a 98 y cuatro a 99 millas por hora. Su único pitcheo rompiente fue un slider (bola) contra el primer bateador, Pat Burrell, a quien ponchó con cuatro envíos. "Me siento bastante alegre, le doy las gracias a Dios por darme la oportunidad. No es tan importante conseguir el salvamento, sino poner un granito de arena para que el equipo gane partidos", dijo Feliz. A los 22 años y 181 días, Feliz se convirtió en el segundo lanzador más joven en salvar un partido de Serie Mundial, superando por 75 días a Nolan Ryan, quien salvó para los Mets de Nueva York el tercer juego de la final de 1969. Ryan firma los cheques de Feliz en Texas. "No lo sabía, ojalá no se entere", bromeó Feliz sobre superar la marca de Ryan. Bob Welch, quien tenía 21 años y 342 días para el segundo juego de la Serie Mundial de 1978, es el más joven en rescatar un partido de Serie Mundial. Feliz no lanzaba desde el 22 de octubre, cuando ponchó a Alex Rodríguez para terminar la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ahora ha retirado a 11 bateadores consecutivos y 12 de últimos 14. 

El sábado ponchó a Burrell, quien tuvo cuatro ponches en el juego, dominó a Ross con elevado al jardín derecho y abanicó a Uribe con una recta a 99 millas para concluir el partido. "Había lanzado bullpen y estaba preparado para mantener la bola bajita y sacar tres outs, que es mi trabajo", dijo Feliz, quien ha ponchado 9 y solamente ha permitido dos hits en seis apariciones de postemporada. En la temporada regular rescató 40 partidos, récord de todos los tiempos para lanzadores novatos. Su marca fue de 4-3, 2.73 en 71 apariciones y el total de rescate, tercero de su liga. Por esa labor es muy probable que Feliz sea anunciado ganador del Premio Novato del Año de la Liga Americana el lunes 15 de noviembre. 
"Me gustaría", dijo Feliz sobre el galardón. "Soy un hombre de equipo y hago lo que el equipo considere que es necesario", agregó sobre su preferencia personal sobre un rol para lanzar.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario