EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 24 de diciembre de 2009

MENA INCLINADO POR LICEY Y LEONES

Licey y Escogido se ven mejores

TODOS CONTRA TODOS
Este Sábado comienza una nueva versión del ya famoso round robin, 18 juegos para cada equipo, en un enfrentamiento entre cuatro conjuntos.


LEONES DEL ESCOGIDO
después De ganar su primera serie regular en más de 10 años y luego de tres campañas consecutivas fuera de la post-temporada, ahora intentan otras cosas: Asistir a su primera serie final en siete años. Y en caso de lograrlo, buscar su primera corona desde el ’91-92. Para ello cuentan con varios recién llegados que deberán mejorar la ofensiva del club: Kevin Barker y Brian Myrow, ambos adquiridos en el reclutamiento de los equipos descartados. Mas el "Súper-conocido" Brayan Peña.

Entre ellos cubrirán la receptoria y la inicial, enviando al veterano Willis Otañez a ver acción solo contra lanzadores zurdos, alterándose con Daryle Ward en el rol de bateador designado. Alexander Valdez, Joaquín Arias y Abraham Núñez completan el resto del cuadro interior, apoyados por Argenis Reyes, Donell Linares y si pueden tener de vuelta a Diory Hernández. Fernando Martínez, Carlos Gómez y Ben Copeland conforman el trío de jardineros con Víctor Méndez, Abraham Almonte y Ambiorix Concepción por detrás, el nuevo importado Wladimir Balientin, podría jugar contra zurdos en lugar de Copeland.

Esperanzados también en el regreso de Freddy Guzmán. Mientras Wilkin Castillo y Danilo Sánchez resguardaran la receptoría.


EL PITCHEO
Francisco Liriano, Nerio Rodríguez, Edward Valdez y Heath Phillips son los principales abridores.
Con Elizardo Ramírez o Félix Díaz, iniciando en las rondas de cinco juegos seguidos.
Francisco Cordero sería una pieza clave si logran incorporarlo como el cerrador del club, lo mismo que Octavio Dotel. Y por detrás, cuentan con Santiago Casilla, Manny Corpas, José Veras, Félix Heredia, Nelson Payano, Jorge De Paula, Joel Carreño, Ricardo Rodríguez, Claudio Galva y Yunior Novoa, entre otros.


NOTAS
Los Leones nunca perdieron tres juegos consecutivos durante la justa regular, donde fueron los mejores en partidos por una carrera (14-3) y en la ruta (16-8).
Sus lanzadores nunca permitieron cifras dobles en carreras y el equipo nunca fue blanqueado.


TIGRES DEL LICEY
Los actuales campeones nacionales asisten a su séptima post-temporada consecutiva, buscando retener su título, algo que el club no consigue desde unos 25 años atrás.
No han estado fuera de una serie final desde el ’02-03.


PLAYERS DE OFENSIVA.- Ronnie Paulino, Matt Tupman y el recién adquirido Eric Krats, serán los receptores. Juan Miranda (1B), Anderson Hernández (2B), Erick Aybar (SS) y Ron Belliard (3B), son los regulares del cuadro interior. Con la salvedad de que Willy Aybar jugaría en la antesala y Belliard en la intermedia, en caso de que Hernández no este totalmente recuperado de su tobillo lastimado.
Jake Fox (LF), José Bautista (CF) y Emilio Bonifacio (RF), cubrirían los jardines, con Willie Mo Peña como bateador designado.

Ahora, si timoniel Pérez está recuperado, aumentará el dolor de cabeza para la dirigencia azul, teniendo además en la banca a Erick Byrnes, Amaury Cazaña, Kevin Howard, Bernie Castro, Juan Melo, Los Ramírez: Wilkin y Jordany, Alexis Gómez, etc.


LOS LANZADORES
Ubaldo Jiménez, Jorge Sosa, Ramón Ortiz, Jason Standridge, Esmil Rogers y James McDonald son iniciadores. Oneli Pérez encabeza los apaga fuegos del club, respaldado por: Matt Wright, Carlos Pérez, Yadel Marti, Eduardo De La Cruz, José Valdez, Polin Trinidad, Atahualpa Severino, José Mercedes, Sammy Gervasio, Christian Martínez, Víctor Marte, etc, etc.


GIGANTES DEL CIBAO
La tropa de Félix Fermín asiste a su cuarto play-off consecutivo y séptimo en los últimos ocho años, donde el propio Fermín nunca ha estado fuera de estos eventos, desde el ’91-92, año en que las Aguilas habían estado ausentes por última vez. Nos quitamos el sombrero ante él, quien clasificó a los nordestanos a pesar de las ausencias de Kendry Morales, Nelson Cruz, Brayan Peña y Brad Nelson.

Los cuales totalizaron el año pasado: 32 cuadrangulares y 109 vueltas producidas. En el presente cuentan con el "JMV", Juan Francisco, Wilson Betemit, Erick Almonte, el regreso de Cruz, Ramón Santiago, Luis Durango, Vincent Sinisi, Wilson Valdez, Francisco Peguero y los recién llegados: Yasser Gómez y Cole Armstrong, este último buscando aportar la ofensiva que no han podido conseguir por parte de Michael Barrett ni Luis Taveras.


LOS MONTICULISTAS
Rafael Pérez, José Capellán, Evan MacLane, Aquilino López y Sam Narron, son los iniciadores.
Con el relevo de Darío Veras, Antonio Bastardo, Pedro Viola, Joel Peralta, enerio del Rosario, Waldis Joaquín, Carlos Rosa, Juan Pérez, etc, etc. Los Gigantes fueron prácticamente invencibles en su casa (19-5), ganando los últimos cuatro, más 10 de los últimos 11, en el Julián Javier, donde solo una vez perdieron dos juegos seguidos. Precisamente un record de 8-2 como Home-club, en el pasado round robin, los catapultó a la serie final.


TOROS DEL ESTE
Han sido la cenicienta de estos clásicos, con una pobrísima marca de: 79-147. Estando perdiendo sus series particulares contra todos sus rivales. Con actuaciones funestas de: 1-16, (dos veces), así como otra de: 1-17.
No asisten a una serie final desde que fueron campeones (1994-95), habiendo quedado descartados en 11 de sus 13 presentaciones, en este tipo de play-offs.
Y así como quedaron en cuarto lugar durante la recién finalizada serie regular, así se le pronostica para esta próxima serie.

Tomando en cuenta que solo pudieron ganar un juego en San Francisco de Macorís, más un pobre record de 2-6 en el estadio Quisqueya, total de 3-10 en los parques que deberán visitar. Por lo cual deberán jugar su mejor béisbol en el Francisco Michel.



LA OFENSIVA
Deberá sentirse la ausencia de Gaby Sánchez, líder en jonrones (4) del club, más sus 21 remolques: solo superado por Ricardo Nanita, el cual por cierto terminó la campaña muy cansado, bateando solo de 11-2.
Lo acompañaran: Jose Constanza, Manuel Mayorson, Danny Richar, Esteban Germán Víctor Mercedes, Nelson Pérez y Bárbaro Cañizares, entre otros.


EL PITCHEO
Robinson Tejeda, Raúl Valdez, Ben Juckich y Fernando Abad, son los únicos abridores confiables (hasta el momento).


UN SOLIDO BULLPEN
La presencia de Julio (Cañón Mañón, 17 rescates, con 1.00 en promedio de carreras limpias, representa una gran seguridad. Y si usted le añade a: Luis Valdez, Luis Lebrón, José Lugo, Eude Brito, José R. Díaz, Fernando Desgue, Andy Mitchell, Alexis Ogando, Angel Castro y los recién llegados: Jorge Julio y Jack Cassell.


RESUMIENDO
Será un gran play-off, donde los equipos capitaleños lucen con mejores herramientas para avanzar hasta la final. Sin embargo, si los Gigantes o los Toros lo hacen, no seria una hazaña, ni mucho menos el milagro del siglo.

Publicado por Micky Mena para impactodeportivo.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario