EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 27 de noviembre de 2010

MANNY ACTA INVIERTE EN JUEVENTUD DE RD

rllr en pelota
CLEVELAND
Los periodistas de los diarios de Washington, D.C. querían visitar el pueblo de Consuelo en San Pedro de Macorís en la República Dominicana.  Querían ver el área donde el quisqueyano Manny Acta, quien recientemente había sido nombrado capataz de lo Nacionales, creció y aprendió a jugar béisbol. Orgulloso de sus raíces, Acta, sólo el cuarto manager dominicano en la historia de las Grandes Ligas, felizmente acompañó a los reporteros ese día en el 2006. Pero cuando llegaron al lugar donde se encontraban los terrenos de juego, su humor cambió.

Esos terrenos que una vez fueron fuente de felicidad y símbolo de posibilidad estaban cubiertos en pasto hasta la altura de sus rodillas. "Quería llorar", dijo Acta. "Era un sábado en la tarde y no había niño alguno jugando pelota. Era un desastre".  Ese día nació la fundación "ImpACTA Kids Foundation."  Acta, quien dirige ahora a los Indios de Cleveland, creó la fundación con el fin de crear oportunidades para niños que de otra manera no las tendrían. Las factorías de azúcar que representaban el elemento vital del pueblo cuando Acta era joven han cerrado sus puertas, nadie se encargaba del mantenimiento de los terrenos y las opciones disponibles para la juventud eran peligrosas.

"Lo único que los niños ven en ese pueblito es bebida, drogas y violencia", dijo Acta. "En aquel entonces, no había niño alguno jugando. ¿Qué estaban haciendo entonces? Obviamente, nada bueno".  La dicha ha regresado a Consuelo en forma del complejo de béisbol que la fundación de Acta está construyendo justo en ese lugar. Dos terrenos de juego ya han sido completados y el tercer está bajo construcción, al igual que una instalación que alojará una biblioteca pública y baños.  "Cuando era chico, me dije que si algún día estaba en posición de ayudar a mi comunidad, no iba a cambiar una vez que alcanzara la fama y la fortuna".  El piloto hace dinero de varias formas. Además del salario que le paga el conjunto, también están las promociones que le hace a varias compañías de útiles deportivos y los pagos que recibe por aparecer en programas de radio y televisión.

Acta destina gran parte de esos ingresos adicionales a su fundación y provee de su bolsillo casi 95% de los fondos. Los terrenos de juego han sido construidos y mano y la fundación no tiene empleados - sólo Acta y algunos amigos y familiares que hacen lo que pueden para servir a la comunidad.  "Quería dejar algo en la comunidad para cuando yo ya no esté", dijo Acta. "El día que muera, me podrán recordar no por haber ganado el campeonato (del béisbol invernal dominicano) o por haber dirigido en el Clásico Mundial de Béisbol o ganado la Serie Mundial con los Indios de Cleveland, sino porque dejé algo para los niños ahí en la comunidad".

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario