EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 25 de noviembre de 2010

DICIEMBRE 12, JUEGO DE ESTRELLAS, RD-PR

rllr en pelota
MAYAGÜEZ, Puerto Rico (Endi.com)
La rivalidad entre Puerto Rico y República Dominicana en el béisbol volverá a escena el próximo 12 de diciembre.
En esa fecha se efectuará el Juego de Estrellas Interligas de la pelota invernal, tras dos años de ausencia, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, como preámbulo a la Serie del Caribe. La temprana garantía de que se jugaría béisbol invernal en la Isla fue lo que permitió la coordinación de celebrar la quinta edición del clásico entre dominicanos y boricuas, dijo ayer el vicepresidente de la Asociación de Peloteros local. “Ya desde febrero teníamos una garantía de que la liga iba a celebrar su torneo y eso nos dio la oportunidad de coordinar toda la logística con la gente de Dominicana con bastante tiempo”, dijo ayer el vicepresidente Yamil Benítez.

El primer clásico interligas se produjo en la campaña 2003-04 y se efectuó ininterrumpidamente hasta la temporada 2006-07. Puerto Rico salió airoso en el primero y Dominicana dominó los siguientes tres. En la campaña 2007-08, la liga boricua recesó y en las pasadas dos campañas hubo dudas de la celebración del torneo.  “No hay forma de coordinar el juego sin saber con tiempo si la liga de Puerto Rico efectuará su torneo”, señaló el ex jugador. Para la primera semana de diciembre, Benítez dijo que se hará la confección de la novena boricua. Anticipó que jugadores de la talla de Alex Cora, Luis ‘Wicho’ Figueroa, y Jesús ‘Motorita’ Feliciano formarán parte del elenco.  “Creo que este año contamos con un buen núcleo. Hay jugadores jóvenes y otros con experiencia en las Grandes Ligas”, añadió.

La selección del dirigente también se realizará para esa fecha y Benítez aclaró que el mismo no necesariamente será el que figure en la primera posición de la tabla de posiciones al momento de la selección.
El clásico, en tanto, le será dedicado al aguadillano Carlos Delgado, se anunció ayer en una rueda de prensa en el estadio mayagüezano. “Es un honor y un privilegio recibir este reconocimiento. Siempre he hecho las cosas por pasión y no para recibir homenajes. Jugué en la liga invernal y me sirvió de trampolín para llegar a las Grandes Ligas. Así que estoy muy honrado con este reconocimiento”, puntualizó Delgado. En la conferencia también se informó que una serie de actividades se estarán llevando a cabo durante todo el fin de semana del clásico.

LICEY.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada