EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 26 de marzo de 2011

Kevin Cabral

rllr en pelota
EXLENTE COLUMNA DE KEVIN CABRAL, DISFRUTEN DE ESTOS TERMINOS BEISBOLEROS.

Con el inicio de la temporada 2011 pautado para el próximo jueves 31 de marzo, hoy revisaremos una serie de términos que son frecuentemente utilizados en el mundo del béisbol. 

Designado para asignación
Cuando un jugador es designado para asignación es inmediatamente removido del roster de 40 hombres de su equipo. Esto le otorga a su equipo 10 días para determinar qué hacer con el jugador en cuestión, mientras se libera una plaza en el roster para realizar otra transacción. Luego de designar un jugador para asignación, el equipo debe realizar uno de los siguientes movimientos contractuales: Colocarlo en “waivers”, cambiarlo o darle de baja. 

Waivers
Término que siempre se presta a complicaciones y confusiones, “waiver” se define como “un permiso otorgado para ciertas asignaciones de contratos de jugadores o para dar de baja a un jugador de manera incondicional”. Si un jugador colocado en waivers no es reclamado por otro equipo durante los tres primeros días laborables después de la colocación, se dice que el jugador ha “pasado waivers”, lo que quiere decir que el equipo original puede tomar la decisión que quiera con relación a su contrato. Generalmente, el equipo tienes las opciones de enviar el jugador a ligas menores, darle de baja y consecuentemente convertirlo en agente libre o cambiarlo a otra escuadra. 

Si algún equipo o equipos reclaman el jugador, el conjunto original puede retirar la solicitud de waivers. Si no lo hace, el contrato del jugador se asignará de la siguiente manera: Si sólo se produce la reclamación de un equipo, el contrato es asignado al mismo. Si más de un equipo de la misma liga reclama, aquél que esté en peor posición en el standing recibe el jugador. Si hay reclamaciones de ambas ligas, tendrán preferencia los equipos de la misma liga del conjunto que ha solicitado waivers. 

Listas De Incapacitados
Existen dos listas de incapacitados, la de 15 días y la de 60. La única diferencia real entre ambas es que los jugadores en la lista de 60 no ocupan un puesto en el roster de 40. Los jugadores pueden ser inhabilitados retroactivamente hasta un máximo de diez días, comenzando con el día después del último juego en que vieron acción. Un jugador puede ser movido de la lista de 15 días a la de 60 en cualquier momento. 

Opciones
Después de tres años como profesional, un jugador debe ser protegido en el roster de 40 hombres de su equipo. En caso contrario, será elegible para el llamado draft Regla 5. Una vez completa sus tres años de servicio, y asumiendo que es llevado al roster de 40, su equipo tiene “opciones” sobre él. Cuando un jugador está en roster de 40 pero no en el de los 25 que están en Grandes Ligas, se encuentra en lo que se llama “asignación opcional”. Un jugador tiene tres años de opciones, en los cuales su equipo puede subirlo al equipo grande o bajarlo tantas veces como lo desee durante esas tres temporadas. Cuando se dice que un jugador no tiene opciones, quiere decir que ha estado en el roster de 40 durante tres temporadas y está iniciando una cuarta. Para ser enviado a ligas menores, tiene que pasar “waivers”. 

Diferencia entre “Jugador Subido” y “Contrato Adquirido” Cuando un jugador es llamado desde ligas menores a Grandes Ligas, verán que la información normalmente indica que el jugador ha sido subido o que su contrato fue adquirido. Si ya está en el roster de 40 jugadores, entonces es subido. En caso contrario, su contrato es adquirido desde el equipo de liga menor, en cuyo momento será agregado al roster de 40, casi siempre en perjuicio de otro jugador. 

Jugadores Veteranos
Cuando un jugador ha completado un mínimo de cinco temporadas completas en Grandes Ligas, no puede ser enviado a ligas menores sin su consentimiento. Por otro lado, un jugador con cinco años de servicio o más que sea cambiado durante un contrato multi-anual, puede demandar otro cambio antes del inicio de la temporada siguiente. 

Jugadores “10 y 5”
Cualquier jugador que tenga por lo menos 10 años de servicio de Grandes Ligas y por lo menos cinco con el mismo equipo tiene la prerrogativa de vetar cualquier negociación que lo involucre. Si su equipo desea cambiarlo, deberá obtener autorización escrita del propio jugador. 

KEVIN CABRAL / IMPACTO DEPOTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario