EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 30 de marzo de 2011

MLB: BUD SELIG CON FE ENACUERDO LABORAL

rllr en pelota
MIAMI 
En momentos en que la NFL se encuentra sumida en una huelga plena de incertidumbres, el comisionado del béisbol Bud Selig espera que todo marche fluidamente en las conversaciones laborales de las Grandes Ligas en el 2011. Selig pronunció el discurso principal el miércoles en el Congreso Mundial de Deportes, diciéndole a los asistentes del mundo empresarial deportivo que tiene "muchas esperanzas" de que los avances del béisbol rumbo a un acuerdo laboral marchen sin ningún problema, tal como lo hicieron en el 2006. El actual acuerdo de las Grandes Ligas expirará en diciembre.
"Durante décadas, el béisbol proporcionó una muestra de cómo no, no, había que manejar las relaciones laborales", afirmó Selig, un día antes de que comience la nueva temporada en las mayores.

"Hoy me siento muy orgulloso de poderme parar frente a ustedes con el béisbol en su 16to año consecutivo de paz laboral ininterrumpida". Se espera que el tema de las conversaciones laborales domine esta reunión de dos días, sobre todo porque el fútbol estadounidense está sumido en un profundo conflicto generado por su primera huelga desde 1987 --las conversaciones en torno a un acuerdo laboral se desplomaron el 11 de marzo--, y la NBA podría enfrentar una situación similar al acercarse el 30 de junio, fecha en que expira su acuerdo entre propietarios y jugadores. El acuerdo laboral de la liga de hockey sobre hielo no vencerá durante la campaña 2011-12. El último acuerdo del béisbol fue anunciado en la Serie Mundial del 2006.

"No estamos solos", señaló Selig. "Probablemente sea seguro pronosticar que las negociaciones laborales serán la principal historia deportiva en el 2011". El béisbol ha sufrido ocho paros laborales en las últimas tres décadas, aunque ninguno desde el que anuló la Serie Mundial de 1994. Las autoridades sindicales y la gerencia de este deporte han estado conversando en las últimas semanas, y ambas partes han dicho públicamente que siguen optimistas de que pueda alcanzarse un acuerdo en los próximos meses. Sin embargo, aún no lo firman. "Hay cosas que vamos a querer y el sistema va a necesitar algunos cambios", señaló Selig.

El comisionado pasó gran parte de los 35 minutos de su discurso preparado de antemano recordando la historia del béisbol en los últimos años, incluyendo la llegada de un sistema de tres divisiones y el boleto comodín a los playoffs, mayor igualdad de fuerzas entre los equipos --con nueve campeones distintos de la Serie Mundial en los últimos 10 años--, y un crecimiento de los medios de comunicacion digitales dedicados a este deporte que él nunca habría esperado. "Para el béisbol de las Grandes Ligas, los últimos 10 años han sido una época de oro con un crecimiento sin precedentes en ingresos y popularidad", señaló Selig. "Los últimos siete años han sido las siete temporadas con mayor asistencia de público a los estadios en la historia del béisbol... Es evidente que el béisbol de las Grandes Ligas es más popular actualmente de lo que ha sido en toda su historia".

El comisionado también reiteró su plan de dejar el cargo el 31 de diciembre del 2012, aunque reconoció que incluso su esposa se muestra escéptica de que realmente lo haga. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario