EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 24 de marzo de 2011

PEDRO ALVAREZ PODRIA SER TERROR CON EL BATE

rllr en pelota
 
BRADENTON,  Florida.  
Aplicándose al máximo para tratar de tener una exitosa primera temporada completa en Grandes Ligas, el tercera base dominicano Pedro Álvarez continúa trabajando tiempo extra en su enfoque y disciplina en el plato esta primavera. La mejor prueba de ello se dio el lunes y miércoles. Poco más de una hora después de que Álvarez había salido del juego, el dominicano permaneció en el McKechnie Field para tomar práctica de bateo extra con el manager Clint Hurdle y el coach de bateo Gregg Ritchie. 

Cuando se le pregunto cuál era el enfoque de cara a la temporada, Hurdle dio su mensaje de esta manera: "Algunas veces tienes que encontrar la forma de frenar un poco el juego. Cuando abanicas tarde a una recta y temprano a lanzamientos con cambio de velocidad, es un lugar muy incómodo para estar. Algunas veces te paras ahí y sientes mucha presión. Todo el plan tiene que hacerse en el círculo de espera, una vez que te paras en la caja de bateo, necesitas competir". Además de su preparación, Álvarez dijo que una de sus metas principales es utilizar la parte más grande del terreno de juego de manera más consistente. 

Parece que las extendidas prácticas de bateo le están ayudando al dominicano a cumplir esa misión. Después de poncharse en sus dos primeros turnos al bate, el tercera base de los Piratas conectó un cuadrangular sobre la barda del jardín central en su tercer turno. Álvarez luego se paró en el plato en contra de un pitcher zurdo y tras mostrar paciencia recibió la base por bolas, apenas su segunda de la primavera. "He mejorado poco a poco, aunque todavía me queda trabajo por hacer antes de que finalicen los entrenamientos", dijo Álvarez. "Creo que hasta ahora todo está saliendo bien". Los Piratas esperan que la nueva ética de trabajo de Álvarez para mejorar su enfoque en el plato lo ayude también a disminuir el número de ponches en la temporada. Álvarez ha abanicado la brisa en 21 ocasiones en 53 turnos al bate esta primavera. 

"Los lanzamientos con cambio de velocidad se están convirtiendo en un reto para él hasta ahora", reconoció Hurdle. "Las rectas las está conectando un poco mejor. Ha trabajado duro en su enfoque en el plato. Es un bateador de Grandes Ligas en proceso. Una vez que adquiera el ritmo, los resultados se verán.
"Es un trabajo en progreso", agregó Hurdle, "pero creo que va por el camino correcto".

EN  NÚMERO
21
 Ponches
Ha recibido Pedro alvarez en 53 turnos, siendo este un aspecto a mejorar.

EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario