EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 25 de marzo de 2011

LA LIGA NACIONAL SERA UN CIRCUITO DURO

rllr en pelota
SAN FRANCISCO
Bruce Bochy tiene ya un favorito para llegar a la Serie Mundial, y no son los Gigantes de San Francisco, a quienes condujo el año pasado hasta la coronación. Bochy considera que los Filis de Filadelfia tienen muchas posibilidades de conquistar este año el Clásico de Otoño. Su opinión parece más que autorizada: después de todo, es un manager que conoce de sobra a los ases en la rotación de Filadelfia. Los Rockies de Colorado se consideran a sí mismos aspirantes legítimos al título. Pero si quieren ser campeones por vez primera tendrán que superar a los Gigantes, campeones vigentes, en la división Oeste de la Liga Nacional, donde abunda el buen pitcheo. 

"Cuando entras en este camerino club, ya no escuchas la pregunta de si podemos ganar esta división", dijo el veterano Jason Giambi, toletero de Colorado. "Creo que en este año seríamos un fracaso si no peleamos por la Serie Mundial". Con cuatro abridores temibles en su rotación, los Filis quieren reivindicarse. En la serie de campeonato del 2010, fueron eliminados por los Gigantes. Se suponía entonces que los Filis eran el rival a vencer. Ahora, las expectativas son incluso mayores para este club, que sólo evitará el fracaso si se corona.
"Evidentemente, esa es la meta final", dijo Cliff Lee, quien estuvo en el lado de la derrota en la Serie Mundial, cuando enfrentó a los Gigantes, lanzando por Texas, el campeón de la Liga Americana. "Lo primero que hay que hacer es llegar ahí. Tenemos que jugar 162 encuentros para llegar a la postemporada. Una vez ahí, hay que ganar el último partido". 

Lee, quien regresa a los Filis, no es la única adición en los clubes del Viejo Circuito. Desde el sur de California hasta la Florida y la capital del país, abundan los cambios en la Nacional. Bobby Cox no es ya el manager de los Bravos de Atlanta, después de su retiro. Joe Torre tampoco dirige a los Dodgers de Los Angeles. El piloto cuatro veces ganador de la Serie Mundial funge ahora como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de las Grandes Ligas. El toletero Jayson Werth se mudó a Washington. El jardinero derecho firmó un contrato por siete años y 126 millones de dólares con los Nacionales para esta campaña, incluida una cláusula que impide su canje.
Los Cerveceros cuentan ahora con Zack Greinke, otro galardonado con el Cy Young. Así, esperan también pelear por un boleto de postemporada. 

Tampoco hay que descartar a Cincinnati en la división Central. No después de que los Rojos se colaron a los playoffs por primera vez en 15 años el año pasado, sólo para ser barridos por los Filis en la primera ronda.
En el Este, ¿tiene alguien oportunidad frente al piloto Charlie Manuel y todos esos ases de los Filis, incluidos Lee, Roy Halladay, Roy Oswalt, Cole Hamels y Joe Blanton? "Todavía tenemos que jugar. Queremos vencer a otros equipos. Es lo que tenemos que hacer", dijo Manuel. "Si eres bueno, tienes que seguir siéndolo. Eso significa que tienes que jugar con energía, mantenerte concentrado en lo que haces, no distraerte y seguir. Y tienes que amar este deporte". Los Mets de Nueva York, con su nueva imagen, esperan mejorar, tras un periodo de transición y de problemas financieros. Lo mismo se aplica a los Marlins de Florida y a los Cachorros de Chicago, otros dos clubes de la Nacional con nuevos managers. 

Nueva York despidió a Jerry Manuel y al gerente general dominicano Omar Minaya después de dos campañas consecutivas con más derrotas que triunfos. Ahora, el experimentado ejecutivo Sandy Alderson está a cargo y parece ansioso de hacer que las cosas mejoren pronto. El nuevo piloto Terry Collins ha recibido otra oportunidad, en su tercer puesto como manager, luego de tener una foja de 444-434 en la década de los 90, durante su estadía con los Astros y los Angelinos. 

lasmayores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario