EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 28 de marzo de 2011

PUERTO RICO HA BAJADO EN TODO EN MLB, RD #1

rllr en pelota

Angel Pagán y Carlos Beltrán
Cada año que pasa, Puerto Rico tiene menos jugadores de impacto en las nóminas de los equipos para el comienzo de la temporada de las Grandes Ligas. 

SnellLa cantidad de representantes del archipiélago borincano es incierta, ya que es más grande la lista de aspirantes a un puesto en la mejor liga de béisbol del mundo, que los que tienen un contrato seguro con entre las 30 novenas que componen el circo grande. 

Lo cierto es, aunque la gran mayoría de los escuchas de la Isla del Encanto no lo quieran reconocer, es que el Sorteo de Novatos les ha hecho un gran daño a los jugadores puertorriqueños. Los boricuas tienen que competir con miles de prospectos de los Estados Unidos, muchos de ellos más adelantados por su régimen de entrenamiento y algunos estudiantes universitarios, ya que los caribeños son incluidos junto con los prospectos estadounidenses, mientras que los demás jugadores de la zona son firmados sin tener que pasar por este proceso.

Carlos Beltrán De acuerdo a una lista preliminar, un total de 28 jugadores identificados como puertorriqueños, se encuentran activos y son parte del roster de los 40. Esto no significa que tienen asegurado trabajo para la temporada que está a punto de comenzar, pero sus posibilidades son grandes a la hora de escoger. 

Por el contrario, 31 boricuas fueron invitados a probar suerte con diferentes equipos, muchos de ellos con el conocimiento de antemano que al comenzar la fecha de la temporada su destino estaría dirigido a las Ligas Menores. Ya en el caso de algunos, han optado por colgar los guantes y guantillas junto a sus zapatillas, como es el caso del lanzador Ian Snell, quien decidió retirarse tras no aceptar una asignación con una sucursal de los Cardenales de San Luis.


El jugador puertorriqueño mejor pagado en la historia del béisbol, Carlos Beltrán, entra en la parte final de su mega contrato con los Mets de Nueva York. La pregunta obligada para muchos es ¿cómo están las rodillas del jardinero?, que en el 2011 jugará por primera vez en su carrera en una de las esquinas en la parte defensiva.
Rodríguez Beltrán, que tiene una experiencia de 13 años en las Mayores, viene de una decepcionante campaña en la que apenas promedió .255 en sólo 64 partidos. El valioso patrullero no terminó la temporada por una cirugía en su rodilla, pero ahora tiene tendinitis en la otra, lo que pudiese complicarle en la parte defensiva. 
Por el contrario, su compatriota Ángel Pagán viene de un gran año en el 2010, al extremo que se quedó con la posición regular en el predio central de los Mets.  El equipo premió su desempeño con un contrato millonario, al tiempo que fue utilizado en muchas de las promociones de la novena, lo que aumenta su valor publicitario. 

Lo mismo ocurrió con el perseverante Andrés Torres, quien después de muchos años de lucha y sacrificio, se quedó con los Gigantes en una plaza regular, y fue pieza importante en el primer campeonato obtenido por esta organización desde su mudanza de la Gran Manzana a la zona Oeste de la nación.

Jorge Posada

En la receptoría, Puerto Rico una vez más tendrá a varios jugadores élites en diferentes equipos. 
El más importante es Iván Rodríguez, de los Nacionales de Washington, que con cada incogible que conecte se acercará a la codiciada y envidiable cifra de los 3,000 en su gloriosa carrera.  Actualmente el veterano de 20 campañas, suma 2,817 inatrapables, el que más ha conectado en su posición, lo que de acuerdo a los partidos en que vea acción podría estar cerca de la meta en unos dos años, si se mantiene saludable.

Otros que también tendrán papel protagónico serán Jorge Posada (Yankees NY), Geovany Soto (Cachorros Chicago) y Yadier Molina (San Luis).

Soto El primero entra a su último año de contrato con los Mulos del Bronx, y tendrá un nuevo rol como bateador designado y primera base ocasional, ya que el cuerpo técnico tiene sus miras puestas en otros dos receptores para ser titulares primero que Posada, aunque no dude que el boricua pueda terminar en la difícil y exigente posición detrás del plato.
En el caso de Soto, deberá demostrar que tiene la calidad para estar como titular, luego de cargar con el premio de Novato del Año en el 2008 con la legendaria novena de los Cubs. Nadie pone en duda la calidad de Molina, quien tiene en su expediente tres Guantes de Oro al hilo en la Nacional, y dos presentaciones en Juegos de Estrellas en representación del viejo circuito.


El patrullero Alexis Ríos nuevamente vestirá las franelas de los Medias Blancas de Chicago, en el cual ha producido en grande desde su integración en el 2009 proveniente de los Azulejos de Toronto, tras firmar un millonario pacto.

Ríos En el mismo plantel se encuentra el receptor Ramón Castro, quien tendrá mucha responsabilidad como suplente en el manejo de una sólida rotación que supervisa el también boricua Juan 'Juanchi' Nieves, sin dejar fuera al coach del banco, el cagüeño José Manuel 'Joey' Cora, amigo personal del mentor venezolano Ozzie Guillen.

Este año cuatro lanzadores formarán parte de la rotación de diferentes novenas, tres de ellas en la Liga Nacional. El serpentinero boricua de más renombre en la última década, el diestro Javier Vázquez, regresa a sus orígenes en el viejo circuito y en la zona Este como le gusta, al firmar por $10 millones con los Marlins de Florida, que tendrán al también boricua Edwin Rodríguez como dirigente por segundo año al hilo. 

Vázquez, quien irá para su temporada número 14 en las Mayores, tratará de mejorar el 10-10 que tuvo con los Yankees en el 2010, torneo en el que dividió su labor como abridor y relevista. 
MolinaSu pesadilla en Nueva York se extendió a la postemporada al no ser incluido en el roster activo, pero más cerca de su gente en Miami la suerte podría cambiar para el puertorriqueño con más ponchetes propinados en las Grandes Ligas con un total de 2,374. 

Joel Piñeiro, de los Angelinos de Los Ángeles, y el zurdo Jonathan Sánchez de los campeones mundiales Gigantes de San Francisco, deben superar sin ningún problema su actuación del 2010, ya que ambos son estelares en sus rotaciones. 

Ese no es el caso del derecho Nelson Figueroa, quien se ganó el quinto puesto en el orden de lanzadores de los Astros de Houston, novena con la que firmó su primer contrato millonario a los 36 años, que le obliga a lucir bien para ver si extiende su carrera y produce un dinerito extra. 
Javier Vázquez 
El zurdo Javier López tiene su rol con los Gigantes, mientras que el también tirador del lado prohibido J.C. Romero regresa con los favoritos Phillies de Philadelphia en la Nacional y Pedro Feliciano dejó a los Mets y cruzó el río Hudson para reforzar el bullpen de los Yankees.

David deJesus se unió a los Atléticos de Oakland tras ocho años con Kansas City, mientras que Robert Andino lucha su permanencia en el circuito grande como reemplazo (utility) con Baltimore.
Lo mismo pasa con el veterano Alex Cora, que intenta permanecer con Washington, con la ventaja que ha tenido un entrenamiento primaveral de ensueño por su experiencia y liderato sobre el terreno de juego.

FelicianoCarlos Corporán, receptor de buena ofensiva, batalla la posición de suplente con Houston, al igual que Angel Sánchez, mientras que el juvenil Iván de Jesús pudiera beneficiarse de una lesión de uno de sus compañeros, para mantenerse arriba con los Dodgers de Los Ángeles. Curiosamente esta misma razón lo dejó fuera en el 2010, algo que pudiera ser distinto en el nuevo año por su excelente campamento primaveral en Arizona.

René Rivera todavía sigue activo con Minnesota, José Molina con Toronto, José Morales con los Gemelos de Minnesota, y Mike Rivera con los mejorados Cerveceros de Milwaukee, que también tienen en su plantilla al boricua Wil Nieves. Pero las posibilidades de que todos se mantengan en el roster de sus equipos al abrir la temporada el 31 de marzo son inciertas, aun cuando han tenido buenas demostraciones en el Spring Training.
Romero
Lo mismo ocurre con Irving Falú (Kansas City), Jesús Feliciano (Mets) y Osvaldo Martínez (Marlins), quienes podrían ser asignados a las ligas menores para que jueguen a diario, en vez de estar en el banco sin tener sus turnos y tiempo de juego.

En el trayecto de la temporada, como suele ocurrir, de seguro otros boricuas serán subidos y/o activados, lo que aumentará el número de los 'puertorros' en el máximo nivel de competencia del globo terráqueo. Pero cada año que pasa, la cantidad se limita y reduce, lo que debe ser preocupante para los miles de fanáticos de la Isla del Encanto.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario