EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 28 de marzo de 2011

MEXICANOS ESTAN SUBIENDO COMO ESPUMA EN MLB

rllr en pelota
Adrián González Joakim Soria
 
Siempre se ha dicho que es mejor tener calidad y no cantidad... así es como podría definirse en los últimos años la participación de los jugadores mexicanos en las grandes ligas, que el jueves 31 de marzo arranca su temporada 2011. 
Soria
Al igual que ha sucedido en los años anteriores, el puñado de mexicanos que iniciará en los rosters de 25 jugadores de nuevo rondará en la decena, pues hay varios que definirán su estancia en las mayores en los últimos juegos de pretemporada.

De nuevo, el taponero de lujo Joakim Soria encabeza la lista de lanzadores que incluye a los abridores Yovani Gallardo, Jorge De La Rosa y Jaime García, así como los relevistas Dennys Reyes y Fernando Salas.  Otro puñado de pitchers como Alfredo Aceves, Marco Estrada, Luis Ignacio Ayala, Rodrigo López y Luis Alonso Mendoza esperaban --quizá hasta el último día de la pretemporada-- la decisión de sus managers para saber donde quedarían.

En cuanto a jugadores de posición, dos jugadores nacionalizados mexicanos --hijos de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos-- tienen su lugar asegurado, estamos hablando de Adrián González y Jorge Cantú, así como el regiomontano Ramiro Peña como suplente de Yankees. Otros dos mantienen su pelea por quedarse también como suplentes, Juan Gabriel Castro y Luis Alfonso Cruz.

Gallardo En las Ligas Menores tienen garantizado sus lugares el zurdo Oliver Pérez, recién despedido por los Mets de Nueva York y firmado por los Nacionales de Washington, así como Jorge Vázquez y el pitcher Manuel Bañuelos que tuvieron una gran pretemporada con los Yankees de Nueva York.

Pérez tiene garantizado 12 millones de dólares que le deben los Mets, mientras que Vázquez y Bañuelos buscan el sueño de llegar a las grandes ligas luego de llevarse elogios en la pretemporada. En el renglón de los oficiales, México también está representado por el zacatecano Alfonso Márquez y el californiano Ángel Campos, hijo de padres mexicanos y con nacionalidad mexicana. Márquez entrará a su décima tercera campaña, después de trabajar en 1,386 partidos durante 12 años previos, con 348 encuentros detrás del plato, 350 en primera base, 343 en la intermedia y 345 en la antesala. Ha estado en cuatro Series Divisionales, dos Series de Campeonato, una Serie Mundial y un Juego de Estrellas. Campos estará en su quinta campaña, después de pasar de los 100 partidos en las anteriores dos. En total suma 362 partidos, 85 en el plato, 101 en la inicial, 98 en la intermedia y 81 en la tercera base.

SORIA AL FRENTE EN EL PITCHEO

Tras imponer marca para mexicanos con 43 salvamentos la campaña pasada, Joakim Soria estará en su quinta campaña en las grandes ligas y ya se le cataloga como el sucesor de Mariano Rivera como el mejor taponero de las mayores.
Pérez
Soria, quien cumplirá 27 años de edad el 18 de mayo, llega con 132 salvados en su carrera y está en el año final de su contrato de 8.7 millones de dólares por tres años, aunque los Reales de Kansas City tiene opción a dos años más. Su marca de ganados y perdidos en cuatro años es de 8-10, con efectividad de 2.01 en 238 partidos. En los últimos tres años tiene 115 salvamentos, dos asistencias al Juego de Estrellas. Sus 43 rescates en 2010 lo dejaron como el segundo mejor de la Liga Americana. Yovani Gallardo será el lanzador en el juego inaugural de los Cerveceros de Milwaukee --al lesionarse Zack Greinke--. Estará en su quinta campaña y viene de tener la mejor en 2010 con marca de 14-7, efectividad de 3.84 y 200 ponches.

Gallardo ha ponchado al menos 200 bateadores en cada una de las últimas dos campañas, en que su promedio de ponches por cada nueve entradas es de 9.9 y 9.7, respectivamente. En 2010 fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas y ganó el Bat de Plata. Su contrato con Cerveceros es hasta el 2014, luego de firmar por cinco años por 30.1 millones de dólares, con opción para el equipo en 2015. El zurdo Jorge De La Rosa será el número dos en la rotación de los Rockies de Colorado, luego de firmar contrato de dos años por 21.5 millones de dólares, con opción para el jugador en 2013, en que podría ser agente libre.

De La Rosa entra a su octava campaña en las mayores, luego de tener 8-7 y efectividad de 4.22 en el 2010, en que ponchó a 113 rivales en 121.2 entradas. Las lesiones lo limitaron a abrir 20 partidos. El zurdo ha ganado 32 de sus 49 partidos en las últimas tres campañas, en las cuales ha pasado de los 110 ponches en cada una y sin sumar 10 derrotas en una. Tras quedar tercero en las votaciones para Novato del Año en 2010, el también zurdo Jaime García será uno de los abridores de los Cardenales de San Luis. En 2010 tuvo marca de 13-8, efectividad de 2.70 y 132 ponches en 163.1 entradas lanzadas.

De La Rosa En su segunda campaña en las mayores --tras lanzar 16 entradas en 2008--, García tuvo la cuarta mejor efectividad de la Liga Nacional. Fue tercero en el equipo en ganados y ponches, y segundo en efectividad. Fernando Salas le hará compañía, pero en el bullpen de los Cardenales. El pitcher derecho debutó en 2010 en las mayores lanzando en 27 partidos un total de 30.2 entradas, con una efectividad de 3.52 y 29 ponches. El zurdo Dennys Reyes se ganó un puesto en el bullpen de los Medias Rojas de Boston, que será su undécimo equipo en la gran carpa en 15 campañas. Será apenas el segundo pitcher mexicano en la historia con al menos 15 temporadas en las mayores --detrás de las 17 de Fernando Valenzuela-- y primero que viste más de 10 franelas diferentes --ningún otro ha llegado a dicha cifra.

En la lista de espera están Alfredo Aceves, con los Medias Rojas de Boston; Marco Estrada, Cerveceros; Luis Ignacio Ayala, de Yankees de Nueva York; Rodrigo López, de Bravos de Atlanta; y Luis Alonso Mendoza, de los Reales. 

CON PODER MEXICANO
Adrián González y Jorge Cantú son más mexicanos que estadounidenses, y ambos llegan a nuevos equipos, el primero con los Medias Rojas de Boston y el segundo con los Padres de San Diego.

Cantú Cantú llega para compartir la primera base con San Diego, posición que dejó González al ser cambiado a Medias Rojas luego de acabar en el 2010 como el segundo mejor jonronero en la historia de Padres con 161, dos menos que Nate Colbert. González, quien entra en el último año de su contrato --15 millones de dólares de 2007 a 2011-- y se espera que obtenga uno con un promedio de al menos 20 millones por año. Llega a un estadio ideal --Fenway Park-- para aumentar su cifra de jonrones.

El bateador zurdo tiene 168 bambinazos en siete campañas, pero 161 los ha conseguido en las últimas cinco, en que sus hits han pasado de 150 por año, sus dobletes de 25, sus jonrones de 20 y 30 --últimas cuatro-- así como de 80 remolcadas, con tres campañas de al menos 100. Cantú firmó por 850 mil dólares para la temporada 2011 con los Padres, que será su quinto equipo en ocho campañas. En 2010 impuso una marca al producir carrera en cada uno de los primeros 10 partidos de la campaña con Florida.

Adrían González El jugador utility --puede jugar primera, segunda y tercera bases-- terminó el 2010 con los Rangers de Texas. En siete campañas en las mayores suma 101 jonrones y 460 carreras producidas. En dos campañas ha pasado de 25 jonrones y ha llegado al menos a 100 remolcadas.

Ramiro Peña va por su tercera campaña como suplente con los Yankees y su fildeo lo mantiene detrás de Alex Rodríguez y Derek Jeter, no así su bateo. En dos campañas batea para .253 con un jonrón y 28 remolcadas. En el circulo de espera para ganarse un puesto en el roster del equipo grande se encontraban Juan Gabriel Castro con los Dodgers de Los Angeles y Luis Alfonso Cruz con los Cerveceros.

Para Castro quedar en el roster significará igualar el récord de más campañas jugadas para un mexicano en MLB que ostentan Aurelio Rodríguez y Fernando Valenzuela con 17. El jugador de cuadro está empatado con Jorge Orta y Vinny Castilla con 16. En tanto, Cruz busca jugar en su cuarto año en las mayores, donde ha visto poca acción en las pasadas tres al salir al campo en 56 partidos. Tiene en total 34 hits, aún no ha dado jonrón y suma seis producidas.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario