EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 29 de marzo de 2011

UBALDO, CARMONA Y VOLQUEZ A DIA INAUGURAL MLB

rllr en pelota
Edinson VolquezSANTO DOMINGO 

La temporada de las Grandes Ligas ya está de vuelta y con ella muchas alternativas para determinar qué pasará, cómo pasará y dónde pasará en la campaña del 2011 que inicia. Y en el plano del pitcheo, nos encontramos con la peculiaridad de que tres pitchers dominicanos quedaron elegidos por sus respectivos dirigentes como abridores del partido inaugural de sus conjuntos.
El primero al que le tocará subir a la lomita de los sustos es a Edinson Vólquez, el derecho de los Rojos de Cincinnati. Para Vólquez, el 2011 será una temporada de retos. Primero porque debe demostrar que se encuentra en plenitud de condiciones para lanzar un año completo luego de una operación Tommy John en el 2009 y una suspensión por 50 partidos tras arrojar positivo a dopaje en el 2010. 

Fausto Carmona Vólquez tuvo una marca de 4-3 y 4.31 de efectividad la pasada campaña y durante la primavera dijo que había rechazado una oferta multianual de los Rojos por encontrarla poco satisfactoria. Con una campaña de 17 triunfos en el 2008, los Rojos esperan que Vólquez vuelva a esos senderos para encaminarlos a una segunda visita a la postemporada y mucho más ahora que uno de sus abridores, Johnny Cueto, comenzará la campaña en la lista de lesionados. El compromiso de Vólquez será contra los Cerveceros de Milwaukee, uno de los equipos que se espera compitan en la División Central de la Liga Nacional. 
Ubaldo Jimenez Algo parecido sucede en Cleveland, donde los Indios esperan que Fausto Carmona vuelva a ser el lanzador que ganó 19 partidos en el 2007. Carmona hizo 33 aperturas la pasada campaña y puso una foja de 13-14 y 3.77 de efectividad para uno de los equipos con menor respaldo ofensivo brindó a sus abridores. El derecho de 27 años se ganó de vuelta la confianza del dirigente Manny Acta y luego de unos entrenamientos de primavera de cuatro triunfos, está programado para lanzar contra los Medias Blancas de Chicago el viernes en el primer partido de los Indios. 
  
#38 SP
Otro que abrirá el primer partido de la contienda para su equipo, los Rockies de Colorado, es el derecho Ubaldo Jiménez, quien viene de ganar 19 partidos en el 2010 y con el reto de demostrar que su primera mitad de la pasada campaña no fue pura suerte. Luego de ganar 15 partidos antes de llegar al Juego de Estrellas, Jiménez solo pudo triunfar en cuatro compromisos de la segunda parte de la campaña.
Jiménez enfrentará el viernes a unos débiles Diamondbacks de Arizona, a quienes les dio mucha agua de beber al registrar 19-8 y 2.88 de efectividad. 

ESPNDEPORTES.COM / DIONISIO SOLDEVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario