EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 28 de marzo de 2011

BOSTON Y FILIS FAVORITOS PARA LA SERIE MUNDIAL

rllr en pelota
CLEARWATER, Florida 
Si los Medias Rojas y los Filis no disputan la Serie Mundial de este año, debe haber una investigación. O si no, debe ser investigada mi atrevido pronóstico. ¿Cómo no puede ser favorito un equipo de Filadelfia con Roy Halladay, Cliff Lee, Roy Oswalt y Cole Hamels en su rotación? 

Es la mejor rotación desde que los Bravos contaron con Greg Maddux, John Smoltz, Tom Glavine y Steve Avery en 1995. Con su pitcheo abridor, los Filis no deben de tener problemas para ganar su quinto título seguido en el Este de la Liga Nacional. Puedes apostar con todo. ¿Y los Medias Rojas? Tienen de todo. Quizás sea éste el mejor equipo que ha tenido el manager Terry Francona desde que tomó las riendas de los Patirrojos en el 2004. Tal vez hasta mejor que las ediciones del 2004 y del 2007, cuando conquistaron la Serie Mundial. 

Con las adiciones de Carl Crawford y Adrián González, además del regreso de los tantos lesionados del año pasado, Boston debe de "pasear" en la difícil División Este de la Liga Americana. Francona, cuyos Medias Rojas no clasificaron en el 2010, dice que tener un conjunto con tanto potencial no le pone presión ni a él ni a sus peloteros. "No creo", dijo el piloto. "Creo que estamos bien entusiasmados en torno a nuestra temporada. Sin importar quién integre tu equipo, uno prepara de la manera correcta. Si hacemos eso, espero que juguemos a la altura de nuestro nivel. Creo que no nos prepararíamos de manera diferente, dependiendo de nuestro supuesto talento." 

De su parte, los Filis han sufrido muchas lesiones ya. El segunda base Chase Utley y el cerrador Brad Lidge empezarán la campaña en la lista de incapacitados. El manager Charlie Manuel, cuyo récord de 544-428 al frente de los Filis el mejor de la Liga Nacional en ese trecho, dice que la clave de la temporada será que los jugadores mantengan el enfoque. Y sí espera que sus pupilos vuelvan a ganar su división. "Los otros equipos de la liga van a jugar más duro contra nosotros", dijo Manuel, cuyas 25 victorias en postemporada son la mayor cantidad para un capataz de Grandes Ligas desde el 2005. "Sí, son altas las expectativas, pero debido a las tantas distracciones de fuera, a veces es difícil mantener el enfoque. Los equipos que repiten siempre juegan de la misma manera." 

Desde que Lee rechazó ofertas de los Rangers y los Yankees para volver a los Filis, la rotación ha recibido mucha atención. Manuel afirma que sus pitchers son "diferentes tipos de lanzadores, con estilos distintos. Cuando juguemos una serie de tres o cuatro juegos, (los oponentes) van a ver algo diferente todos los días. No van a ver el mismo estilo de pitcheo." 

Continuando con la Liga Nacional:
Los Bravos, con el cubano Fredi González tomando las riendas de la leyenda Bobby Cox, se ven bien mejorados este año. Con la adición de Dan Uggla en la segunda base, más una buena rotación abridora, deben de ganar el comodín del Viejo Circuito. De hecho, creo que con el tercera base Chipper Jones aparentemente en salud, su lineup es mejor que el de los Filis. 

Los Rojos de Cincinnati son uno de los mejores equipos jóvenes de Grandes Ligas. Joey Votto, Jugador Más Valioso de la Nacional el año pasado, debe de seguir mejorando. Será interesante ver cómo le va al cubano Aroldis Chapman en una temporada entera. Los Rojos ganarán la División Central de manera fácil y creo que podrían terminar en la Serie de Campeonato de la Nacional ante los Filis. El participar en los playoffs el año pasado-aunque haya sido barridos por Filadelfia-fue una gran experiencia de aprendizaje para los Rojos. Ahora deben de manejarlo mejor. Los Gigantes, gracias a su gran pitcheo, ganaron el Oeste de la Nacional y no pararon hasta coronarse campeones por primera vez desde 1954. 

Algunos verán la tentación de señalar a los Rockies de Colorado como favoritos en el Oeste, pero aun con varias lesiones en esta primavera, San Francisco debe de tener suficiente para conquistar su división. Sin embargo, recuerden que desde el 2000, sólo dos equipos-Filis y Yankees-han ido a la Serie Mundial en temporadas consecutivas. 

En la Liga Americana:
Si los Medias Rojas lucen seguros para ganar el Este, sería inteligente apostar a los Yankees como comodín.
Pero ahí va un equipo a seguir y así difiero con muchos. Todo el mundo descarta a los Rays porque perdieron a Carl Crawford, al dominicano Carlos Peña, al también quisqueyano Rafael Soriano y a Matt Garza debido a una falta de recursos económicos. Pero no se le debe eliminar todavía. 

Con el sobresaliente pitcheo abridor, encabezado por David Price, más la presencia del dominicano Manny Ramírez y Johnny Damon, los Rays son mis favoritos para ganar el comodín. "Creo que serán mejores que el año pasado", dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter. "Hicieron algunas adiciones bastante buenas. No creo que nadie que sepa lo que está pasando crea que hayan bajado de nivel en comparación con el año pasado. Han progresado más de lo que han retrocedido." Veo bien a los Medias Blancas de Chicago en la Central de la Americana. Estuvo bien ocupado el gerente general Kenny Williams en el invierno. El firmar al toletero Adam Dunn y el retener al primera base Paul Konerko, para acompañar un buen núcleo, hacen de los White Sox mis favoritos en dicha división. Para mí los Mellizos perdieron demasiados peloteros, incluyendo casi todo su bullpen, para repetir. 

Los Rangers hubieran sido claros favoritos para repetir en el Oeste si hubiesen firmado a Cliff Lee. Tendrán uno de los ataques más fuertes del béisbol, encabezados por el JMV Josh Hamilton y por el recién adquirido toletero dominicano Adrián Beltré. Es el mejor lineup de la división. Si su pitcheo aguanta, podrán ganar el Oeste. ¿Y mi pronóstico para la Serie Mundial? En una de las mejores de la historia, los Filis le ganarán a los Medias Rojas. 

¡Recuérdenlo! 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario