Los Yankees de Nueva York, el mítico equipo de béisbol de las Grandes Ligas, se reencontró este año con el camino de la gloria al conquistar su título número 27 de la Serie Mundial, en lo que podría interpretarse como el renacimiento de la dinastía.
Tras ocho años sin saborear las mieles del triunfo en un “Clásico de Otoño”, los “Mulos” de Manhattan derrotaron en seis juegos (4-2) a los Filis de Filadelfia, a quienes destronaron del preciado galardón.
El 4 de noviembre fue un día memorable en la “Gran Manzana” cuando el equipo derrotó en el último partido de la serie 7 por 3 a Filis, para sellar uno de los mejores clásicos de esta década.
La novena neoyorquina se convirtió en la segunda en los últimos 10 años en ganar dos “Clásicos de Otoño”, uniéndose a los Medias Rojas, que lo hicieron en el 2004 y 2007.
Además, ambos equipos no dieron nada por perdido en esta excelente Serie Mundial, ya que es la primera desde el 2003, cuando los Marlins le ganaron precisamente a los Yankees, que llega a seis juegos.
De los últimos seis “Clásicos de Octubre”, incluyendo el de este año, tres habían sido por barrida de 4-0 (2004, 2005 y 2007) y dos por 4-1 (2006 y 2008).
El último triunfo de los Yankees en una Serie Mundial fue en el 2000, cuando en el tope conocido como la “Serie del Subway” derrotaron a sus vecinos Mets de Nueva York.
Desde los entrenamientos de primavera, los también conocidos 'Bombarderos del Bronx' se dieron a la tarea de confeccionar un competitivo elenco al conseguir talentos como C.C. Sabathia, A.J. Burnett y Mark Teixeira por sumas millonarias.
Realmente, el 2009 fue un año pletórico para los Yankees luego de la inauguración del nuevo Yankee Stadium a un costo de 1.500 millones de dólares, la conquista del anhelado trofeo y varias hazañas personales.
Los Yankees dominaron prácticamente toda la temporada en la División Este de la Liga Americana, la cual ganaron con balance de 103-95.
Publicado por elnacional.com.do
Publicado por elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario