Los Gigantes del Cibao finalmente estan entre los cuatro clasificadsos al Todos contra Todos y aunque no llegaron en la primera posicion como en los ultimos tres años, pudieron colarse y disputaran por 7ma en ves 8 ocaciones su pase a la final, en donde han llegado en dos oportunidades (2003-2004 y 2008-2009) pero la tropa Azul solo le ha dejado ganar en una ocacion.Hoy Los Potros trataran de complacer a una fanaticada ansiosa de tener una selebracion, pero tendran que lidiar con los veloces Toros del Este, los renovados Leones del Escogido y Los actuales monarcas Tigres del Licey.
Quizas la tarea no sera facil, pero tienen lo necesario para superarla.
Los Gigantes son conocidos por su descomunal poder y ya es constumbre que terminen como lideres en HRs y esten entre los mejores en bateo. Este año los fanaticos se quedaron con ganas de ver juntos a los toleteros Nelson Cruz y Kendry Morales, Cruz es considerado como el Pelotero de mas cartel en la liga, osea, el mejor en estos momentos y Morales viene de tener una temporada en las mayores de ensueño, incluso fue ponderado para el Mas Vailioso. Esta pareja podo estar en Los Gigantes y presumir de ser los unicos en la liga con 30 o mas HRs en la Mayores este año, pero el deceo no se cumplio. Tambien otro que pudo estar en el club fue en peligroso Brayan Peña, un pelotero que puede ser la diferencia en cualquier equipo, pero estuvo embuelto en lo que se puede considerar como la traicion del año, ya que fue adquirido por el Escogido en un cambio que todavia hoy muchos lo consideran como desleal.
Estos tres cañoneros serian la razon por la cual Los Gigantes del Cibao habian terminado el primer lugar en el standing en los ultimos tres años, pero este año, por X razones no pudieron demostrar sus cualidades.Claro, independientemente de que Nelson Cruz jugo algunos partidos, pero su desempeño fue muy por debajo de lo esperado.
En conclusion, Los Gigantes pasaron a la siguiente ronda sin la ayuda de sus tres cañones, pero si tuvieron la dicha de contar con tres peloteros que en estos momentos tienen igual o mayor valor que Nelson, Kendry y Brayan, me refiero a Juan Francisco, Wilson Betemit y Erick Almonte. Estos jugadores llenaron el hueco de sus compañeros faltantes.
Juan Franciscon quedo como la cabeza de grupo en el club y hoy esta compitiendo por el Mas Valioso de la liga y se perfila cmo un seguro ganador, con su promedio de 300 y con el liderato de HRs y remolcadas no hay dudas de que fue el pelotero del año. Sumele a esto que quedo empatado en el liderato de Hits con el Estadounidence Kevin Baker. Estamos seguros de que el Sr. Francisco dio catedras de buen bateo y su actuacion dejo satisfecho a unos fanaticos que dan muestra de ser exigentes y ambisiosos.
Wilson Betemit fue para mi la sorpresa del año. Este señor se canso de resivir malos tratos por su mal juego, es verdad que los fanaticos de su ex conjunto fueron feroses con él, pero no es menos sierto que Betemit dio motivos para que se le atacara. Pero cuando arrivo a los Gigantes todo cambio y hoy es una de las razones por la cual el equipo de San Francisco esta en la semifinal. Siempre estuvo en los momentos claves y fue protagonista de varias victorias del conjunto. Ya Wilson es querido y admirado por los fanaticos.
Erick Almonte fue otro que no dejo mala impresion entre sus compañeros, fue siempre consistente y su bateo se mantuvo hasta el ultimo dia. Almonte exibio un promedio por ensima de los 320 y a pesar no tener una produccion jonronera destacada dio 4 buenos tablazos sin contar que remolco 24 carreras. Erick Almonte es un pelotero polemico y con un aire de arrogancia que no le favorece, pero todavia tiene tiempo para cambiar y él lo hara. Si combina su buen desempeño con una buena actitud, entonces sera exelente.
No queremos quitarle meritos a Don Felix Fermin quien consiguio llevar su escuadra a los Playoff y de paso llego a 10 postemporadas corridas. Pero Fermin fue a un equipo acostumbrado a clasificar y quedar entre los mejoress, osea que su esfuerzo no tuvo que ser mayor.
Los Gigantes pueden quedarse como estan y aunque no esta de mas la integracion de otro cañonero, no hay duda de que tienen lo necesario para pasar a la final y tratar de coronarce campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario