EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 5 de noviembre de 2010

BOSTON SE QUEDA CON DAVID. A SU MANERA

rllr en pelota
Horas antes de la fecha de expiración de la opción de club por David Ortiz, los Medias Rojas de Boston decidieron retener al toletero dominicano por $12,5 millones. Esta no era la preferencia de Big Papi, quien le pidió a Boston una extensión de contrato de dos años en octubre porque no estaba satisfecho con regresar al equipo sin garantías para la temporada 2012. "Yo no estoy cómodo de regresar por sólo un año porque será la misma montaña rusa en la que tuve este año", dijo Ortiz antes de finalizar la temporada. "Yo sólo quiero acabar con todas las tonterías y volver a ser el tipo que era antes, un tipo feliz que no tiene que estar contestando preguntas que sólo tienen que ver con controversias".
Ortiz cumple 35 años el 18 de noviembre y jugará su novena temporada con Boston en 2011. Su campaña de 2010 fue una mejoría en comparación con la de 2009, cuando pasó los primeros dos meses con un solo jonrón en sus archivos. 

Estadísticas 2010
J HR RBI R OBP PROM
145 32 102 86 .370 .270 

Desde entonces, muchos aficionados de los Medias Rojas han despreciado el trabajo realizado por él en el plato. Pero en 2010, el seis veces estrella fue uno de los mejores bateadores de la liga contra los lanzadores derechos con .297 en promedio de bateo, .416 de embasamiento y .643 de slugging. En total para 2010, marcó 32 jonrones y 102 remolques. Pero su debilidad contra los lanzadores zurdos fue evidente con promedio de bateo de .222, y hasta fue reemplazado en la alineación por el manager Terry Francona contra los diestros a principios del año. "Por eso no quería regresar por un solo año, porque yo sé que será la misma cosa", dijo Ortiz en octubre. "Tan pronto tienes una mala racha de una semana, será la misma cosa. La gente dice que eres viejo, dice que ya no tienes velocidad en el bate. La gente habla toda clase de tonterías". 

Su tasa de 4,37 lanzamientos por aparición en el plato fue la mejor de su carrera, y solamente José Bautista, Paul Konerko, Miguel Cabrera, y Josh Hamilton pegaron más jonrones por cada aparición en el plato en 2010. "Debido a quién es él y por la pasión con la que todo el mundo sigue este equipo, él tuvo que aguantar muchas cosas", dijo el gerente general Theo Epstein al final de la temporada. "Tenía una gran carga, una carga de expectativas y cuestionamientos. Él hizo un trabajo increíble al echar eso a un lado y enfocarse en su trabajo en el plato -- y lo logró, no se desconectó por casi cinco meses. Él acumuló buenos números, casi todo lo que le podrías pedir a tu bateador designado, y tuvo un gran año". El activar la opción de club negociada en el contrato de 2006, no es un impedimento para que Boston y Ortiz puedan llegar a un acuerdo de contrato más allá del 2011. 

Con Adrián Beltré y Víctor Martínez enfilados como agentes libres, los Medias Rojas tienen otros asuntos más importantes de qué preocuparse antes de decidir qué hacer con Ortiz para 2012, como entrar en la subasta por la firma de Cliff Lee, Carl Crawford, Rafael Soriano, Adam Dunn y Jayson Werth, o quedarse atrás una vez más ante la chequera sin fondo de los Yankees de Nueva York. De los 32 jonrones de Ortiz el año pasado, 15 de ellos fueron vuelacercas en Fenway Park. Ahora que los Medias Rojas se aprestan a recortar la distancia desde el plato hasta el jardín derecho/central de 383 pies a 374 -- para hacerle un bullpen más amplio y seguro a los relevistas -- Big Papi podría tomar ventaja de las nuevas dimensiones del terreno y estirar su carrera en Boston por un par de años más. ¿Cuántos jonrones más tendría si los Medias Rojas hubiesen achicado la cerca del jardín derecho/central desde que Ortiz llegó a Boston en 2003?
"¿Desde que estoy aquí? Como 100" jonrones, dijo Ortiz. "Yo he bateado muchas bolas al frente de esa cerca, o contra la cerca ¡Muchísimas!". 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario