EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Dionicio Soldevila

rllr en pelota
TRENDA COLUMNA DEL SR. DIONICIO SOLDEVILA ACERCA DE LA ACCION DE FELIX PIE Y LOS FANATICOS DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES EN EL ULTIMO JUEGO QUE TUVIERON CON LAS AGUILAS CIBAEÑAS. LO ANTIDEPORTIVO SALIO A RELUCIR AL MAXIMO ESE DIA.


El pasado miércoles, las Estrellas Orientales y las Aguilas Cibaeñas se enfrentaban en un partido en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en un encuentro que enfrentó al equipo líder de la liga (Estrellas) con el que entonces estaba en el sótano del torneo (Aguilas).
Y en el episodio 11, el jardinero Félix Pie se encontraba en la primera base cuando el receptor Luke Carlin hizo un tiró a la inicial y Pie fue capturado fuera de base. El umpire Santo Castillo decretó out, pero Pie se mostró extremadamente agresivo y trató de golpear al árbitro.
De no ser por el coach de primera base de las Estrellas, Wadys Jabalera, la historia fuera muy diferente y hoy estuviéramos contando cómo Pie probablemente fuera suspendido de por vida de la pelota dominicana
Pero las acciones de Pie derivaron en incidentes de marca mayor que terminaron en la confiscación del partido a favor de las Aguilas luego que anotaran tres carreras en la parte alta de la duodécima entrada del encuentro.
En ese decimoprimer episodio en el que Pie fue puesto out, el público de las graderías comenzaron a tirar botellas plásticas y otros desperdicios que encontraron y hacia el terreno de juego, provocando una reunión de los árbitros para determinar qué sucedería.
Luego de continuarse el partido, cuando las Aguilas fabricaron las tres carreras en el duodécimo capítulo, se reanudó la “tiradera” de basura al terreno de juego.
Lo primero es que se notó claramente la falta de seguridad en el estadio para tratar de ponerle un freno a la agresiva multitud, enardecida por la mala actitud de Pie.
Pie debe ser amonestado, por lo menos, y suspendido por su conducta antideportiva. La directiva de las Estrellas, que han armado un excelente equipo y no necesitan estas distracciones, necesita fortalecer el tema seguridad.
No es la primera vez que sucede en San Pedro ni en la liga a nivel general, y no será la última que suceda, pero sí se debe buscar la forma que no suceda lo que ha pasado en otras ocasiones en San Pedro, lo que sucedió muchas veces en San Francisco o en Santiago y la capital.
La pelota dominicana debe ponerse pantalones largos en estos casos y dar un ejemplo que muestre la profesionalidad que tanto exigen de la prensa y demás allegados pero que muchas veces se niegan a cumplir.
 LASEMANADEPORTIVA.COM / DIONICIO SOLDEVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario