EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

HALLADAY GANO CY YOUNG, UBALDO EN 3ro

rllr en pelota
El derecho Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, fue nombrado el martes ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), distinción que había conseguido en el 2003 en la Liga Americana. Halladay recibió los 32 votos de primer lugar disponibles para convertirse en el 13er. ganador unánime. Adam Wainwright, de San Luis, recibió 28 votos de segundo lugar y 4 de tercero, mientras que el dominicano Ubaldo Jiménez, de Colorado, llegó tercero con cuatro votos de segundo, 19 de tercero, ocho de cuarto y uno de quinto.

Halladay, Wainwright y Jiménez fueron los únicos lanzadores mencionados en todas las papeletas. Tim Hudson de Atlanta y Josh Johnson de Florida completaron los cinco primeros. En total 11 lanzadores recibieron votos. Halladay se unió a Roger Clemens, Pedro Martínez, Randy Johnson y Gaylord Perry como los únicos lanzadores que han conquistado el Cy Young en ambas ligas. En su primera temporada con los Filis, Halladay lideró el viejo circuito en victorias (21-10), entradas (250.2), juegos completos (9) y blanqueadas (4). El derecho de 33 años fue segundo en ponches (219) y tercero en promedio de carreras limpias (2.44). El 29 de mayo, en Miami contra los Marlins de Florida, Halladay lanzó el 20º juego perfecto de la historia del béisbol en un encuentro que terminó 1-0 a favor de los Filis.

El 6 de octubre, contra Cincinnati en Filadelfia, Halladay lanzó el segundo juego sin hits de todos los tiempos en postemporada, en el primer choque de la Serie Divisional de la Liga Nacional, aunque esta hazaña no fue tomada en cuenta por los votantes, porque las votaciones fueron emitidas antes de comenzar los playoffs. Hasta entonces, el único partido sin hits ni carreras en playoffs había sido el Juego Perfecto que tuvo Don Lasen (Yankees de Nueva York) contra los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial de 1956. "Doc" se convirtió en el quinto lanzador (primero desde Nolan Ryan, 1973) con múltiples juegos sin hits ni carreras en un año. Es el tercer pitcher de Filadelfia que gana el Cy Young, junto a Steve Carlton (4 veces), John Denny y Steve Bedrosian.

DIA DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario