EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 8 de noviembre de 2010

POLONIA SE DESPEDIRA ENTRE CONOCIDOS

rllr en pelota
Chilote, Tony  y Diloné
Predestinados abrir y cerrar el ciclo en la carrera de Luis Polonia Seis de los hombres que conformaban la nomina de las Águilas Cibaeñas en la temporada 1984-85, cuando debutó Luis Polonia en la pelota dominicana, lo despedirán veintiséis años después ocupando todavía roles protagónico en el equipo aguilucho. La prolongada y exitosa carrera de Polonia, que agota su última temporada como jugador activo en el béisbol dominicano, se cierra al lado de Winston Llenas, Tony Peña y Miguel Diloné, las principales figuras en la actual administración y dirección técnica del equipo.

Como su estuvieran predestinados a iniciar y cerrar el ciclo en la carrera de Polonia, este trío, que en ese entonces acrecentaba su liderazgo en el club, guío de una manera u otra al que con el paso del tiempo se convertiría en el máximo productor de hits de nuestra pelota. Otros tres, Denio González, Alex Taveras y Nelson Silverio, aunque con menor rango, también formaban parte del grupo de compañeros que vio llegar a Polonia a la fila del equipo de las Águilas siendo un novatito de primer año. Chilote Llenas, que en ese entonces, 1984-85, agotaba su quinta campaña consecutiva como manager de las Águilas, fue su primer mentor y guía. Polonia como novato bateo .299 (164-49) un doble y dos jonrones con 11 vueltas remolcadas, 24 anotadas y 10 bases robadas en 41 partidos. 
 
Llenas quien ahora se desempeña como presidente y gerente general del club, había jugado durante 18 temporadas, y dirigió por nueve ocasiones al club, contando en cinco de ellas con la Hormiga Atómica Mientras que Tony Peña, que en estos momentos cumple una segunda etapa como manager del equipo, ya tenia seis años en la escuadra aguilucha cuando se presentó Polonia por primera vez. Tony, considerado el mejor receptor de todos los tiempos en la pelota criolla, fue compañero de Polonia en trece de las 19 que se mantuvo como activo en la fila cibaeña, festejando juntos siete campeonatos, incluyendo los dos como capataz de la tropa. La relación Diloné-Polonia se ha presentado también en los roles de compañeros de equipo por siete años y de manager-jugador en otras tres ocasiones, sin incluir la actual temporada donde La Saeta ha sido piloto interino hasta la llegada de Peña. El actual coach de banca Denio González, tenia tres años en el equipo cuando Polonia se convirtió en su compañero en el plantel, jugando nueve campañas uno al lado del otro con la casaca mamey. 
 
Cuando Polonia llegó por primera vez al club ya Alex Taveras, actual coach de tercera base, hacia siete que había arribado a las hueste cibaeña procedente del Escogido, jugando dos temporadas más antes de su retiro. En tanto que Nelson Silverio, que en estos momentos es asistente técnico de Winston Llenas, al igual que Polonia era un novato de primer año en las Águilas, terminando su carrera apenas siete años después, jugando siempre como receptor suplente. Y como el destino encadena los sucesos a través del tiempo, Polonia dirá adiós al lado de sus antiguos compañeros, no solamente coronado como el rey del hit, sino como el más longevo jugador de todos los tiempos en la liga dominicana. 
 
AGUILASCIBAEÑAS.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario