EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 6 de noviembre de 2010

RAFAEL SORIANO: UN CERRADOR DE OFERTA

rllr en pelota
¿Volverá Mariano Rivera al Bronx? ¿Dónde terminará Rafael Soriano después de encabezar la Liga Americana en juegos salvados? ¿Podrá Trevor Hoffman encontrar un cupo como cerrador a sus 43 años y luego de una temporada por debajo?. Esas son sólo algunas de las preguntas que se contestarán cuando lleguen al mercado libre un amplio grupo de relevistas, incluyendo varios cerradores de alto perfil, en el invierno. El panameño Rivera, quien a sus 41 años parece haber perdido muy poco, ha estado con los Yankees durante toda su carrera. Es prácticamente inconcebible pensar que iría a otro equipo. Sigue siendo bien eficaz como taponero, y en el remoto caso de que los Mulos no lo firmaran rápidamente, habría bastante interés por sus servicios. Su preparador de mesa en Nueva York, Kerry Wood, también se posicionó bien con su excelente actuación en la segunda mitad de la temporada. 

De su parte, el dominicano Soriano salvó 45 partidos por los Rays, que enfrentan bajas sensibles en su bullpen vía la agencia libre. Varios equipos estarán buscando nuevo taponero, y algunos podrían arriesgarse con lanzadores sin mucha experiencia cerrando juegos. Hasta 60 relevistas podrían estar en el mercado en el invierno. Que empiecen las negociaciones. Los que buscan comprar: Los Azulejos estarán buscando ayuda veterana para su bullpen si pierden a Scott Downs y Jason Frasor. Los Bravos tratarían de agregar a un relevista veterano para lo que debe de ser un bullpen joven. El relevo fue la mayor debilidad de los Medias Rojas la temporada pasada, así que Boston buscará un brazo confiable para acompañar a Daniel Bard y Jonathan Papelbon-aunque ha habido rumores de cambio acerca de éste último. 

Los Rays podrían perder a Soriano, al también quisqueyano Joaquín Benoit, Randy Choate y Chad Qualls, y necesitarán reemplazarlos. Los Mets necesitan ayuda en el relevo, pero probablemente no gasten mucho dinero. Los Marlins estarán en el mercado, buscando brazos zurdos sobre todo. Fue malísimo el relevo de los Diamondbcacks en el 2010, y el nuevo gerente general Kevin Towers tratará de construir un bullpen dominante como lo hizo en San Diego. Los Medias Blancas parecen estar listos para dejar ir al cerrador Bobby Jenks, y quieren mejorar en el puesto de cerrador. Los Angelinos podrían buscar algo de ayuda, dependiendo de cuánto valoran a Jordan Walden, Kevin Jepsen y Michael Kohn.
Los mejores: Rivera viene de una temporada en que salvó 38 partidos en 43 oportunidades, con efectividad de 1.80. Soriano será uno de los relevistas más cotizados, pero probablemente sea agente libre Tipo-A, lo cual significa que le costaría una selección de primera ronda al equipo que lo firmara. Kevin Gregg salvó 37 juegos por los Azulejos, que no ejercieron su opción para el 2011. 

Lo mejor de los demás: Otros con experiencia cerrando incluyen a Hoffman, Wood, el dominicano Octavio Dotel, el quisqueyano Frank Francisco, Brian Fuentes y Chad Qualls. Benoit, Grant Belfour, Frasor, Matt Guerrier, Takashi Saito, Downs, el boricua J.C. Romero, J.J. Putz y Arthur Rhodes deben de generar algún interés. Putz y Rauch tienen experiencia como cerradores. ¿Valdrían la pena?: Hay varios que podrían rendir dividendos a un equipo que les dé una oportunidad. Esta lista incluye a Jesse Crain, Chad Durbin, Aaron Heilman, el dominicano Juan Carlos Cruz, Koji Uehara, Dan Wheeler, Choate y el boricua Pedro Feliciano. También en el mercado están Jeff Weaver, Chris Sampson, Chad Gaudin, el venezolano Kelvim Escobar, el dominicano Guillermo Mota, Micah Owings y David Riske. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario