rllr en pelota
David Ortiz tiene una respuesta para todos los que piensan que Adrián González será de gran ayuda para él. "Él no me va a ayudar a mí,'' dijo el bateador designado de los the Medias Rojas de Boston en el fin de semana.
"Él va a ayudar al equipo. A él no lo van a dejar ir al plato a batear por mí. Yo tengo que ayudarme yo mismo. Los lanzadores saben que el apellido que aparece en la parte de atrás de mi uniforme dice 'Ortiz.' Ellos cometen un error, a ellos no les van a pagar.
"No se la razón por la que la gente dice eso.''
La gente dice eso por la misma razón que lo decían cuando Manny Ramirez estaba aquí, cuando el pensar colectivo era que el éxito del Big Papi iba de la mano con el de Manny. "Yo lideré la liga tres veces en bases por bolas cuando Manny bateaba detrás de mí, así que, ¿qué te dice eso?'' dijo Ortiz, quien en realidad lideró la liga dos veces en bases por bolas (2006-07) y terminó segundo en el 2005. "Uno tiene que trabajar duro, y no tratar de hacer demasiado porque ahí es que vienen los problemas y uno cae en la [mala palabra].'' Ciertamente, se entiende que Ortiz esté feliz de tener a González y Carl Crawford como compañeros de equipo.
"Ellos encajan bien aquí, son personas buenas'', dijo. "Ellos van a ayudar mucho a este equipo.'' Pero Ortiz no está de acuerdo con que la presión sobre él sea menor por el hecho de que los Medias Rojas hayan añadido dos bates grandes. Él se rie del asunto. "Todo lo que se es que personas en un lado se preocupan acerca de que uno haga lo suyo, algunas personas en el otro lado no creen que uno pueda hacerlo, y otro grupo de personas piensan que sí puedes hacerlo," dijo. "Yo pienso que uno tiene que aferrarse al señor de la barba en el cielo.'' Ortiz se rió de nuevo cuando se le preguntó si así es que él ve a Dios. "Así fue que nos enseñaron a creer en él. En las pinturas, Él luce como si fuera de los Estados Unidos.'' Independientemente de eso, Ortiz dice que deja en manos de un poder superior el tener un buen inicio de temporada.
"Lo que sea que vaya a suceder en abril, sucederá,'' dijo. "Yo no puedo controlar esa [mala palabra]. ¿Sabes lo que Dios dice? 'Lo que está para tí no está para nadie más.' Si él quiere que tenga un abril horrible, pues voy a tener un abril horrible. Si Él quiere que batee en abril, voy a batear en abril. Así de sencillo.'' Pero entonces Ortiz afirmó que quizás él tenga algo que decir al respecto. "Mi meta no es abril,'' dijo. "Mi meta es octubre. Pero no te voy a mentir, voy a tratar de hacer lo mejor que pueda para batear en abril como puedo batear en junio. Espero lograr muchos hits en abril para callarle la boca a la gente.'' Ortiz se encuentra en el año final de su contrato luego que los Medias Rojas ejercieran su opción de $12.5 millones para la temporada 2011.
No se contempló una extension de contrato para Ortiz, quien cumplió 35 años en noviembre, a pesar de haber llevado una campaña pública al respecto. Hay una noción que está aumentando de adeptos en el béisbol de que el rol del bateador designado está cambiando en el deporte, que más equipos están dejando de lado al toletero unidimensional por usos más versátiles de dicha posición.
Pero Ortiz no cree eso.
"Eso va a depender de ellos,'' dijo, "pero cuando tienes a un tipo que te da 30 jonrones y 100 remolcadas, no cambiarías eso por nada. No es como que hayan muchos tipos en esa posición que puedan producir. Una vez tienes a uno, tienes que quedarte con él, independientemente de lo que pase.''
Hay una tendencia a menospreciar un bateador designado por ser unidimensional solo observen el poco apoyo recibido por Edgar Martínez en la más reciente votación al Salón de la Fama. "Te digo la verdad,'' dijo Ortiz, "El ser designado apesta. Apesta. Es quizás una de las posiciones más difíciles para jugar, porque si no bateas, no estás haciendo un [mala palabra]. Y el batear es la parte más difícil de todo este juego. "¿Sabes lo que dicen los jugadores de posición cuando son colocados como designados y se van de 4-0? Ellos dicen, ¡a la [mala palabra]!, no quiero ser más designado. En serio, en serio, en serio. Así que la gente que tenga un buen designado debe quedarse con él.'' Ortiz mira a su alrededor, ve a sus hijos crecer y se da cuenta que se está poniendo viejo. Solo que no se siente viejo en un terreno de juego. Parte de eso, según dice, tiene que ver con como se siente sobre el envejecer.
"Si no te sientes capaz de hacer algo solo porque te estás poniendo viejo, eso es cosa tuya,'' dijo. "Hablando de cuerpos, yo me siento muy bien.'' Pero mientras alguien como Albert Pujols jugará tanto como quiera jugar, Ortiz dice que lo mismo probablemente no le apliqué a él. "Tengo 35 años,'' dijo, "y la gente ya se está quejando de mi trabajo.'' No importa lo que pase, dijo, él solo va a salir a jugar su juego. "Cada año es un reto para mí el venir a hacer algo,'' dijo. "Algunos de nosotros la tienen fácil, unos más que otros. Y yo estoy listo para lo que sea. Ese soy yo. Así ha sido todami vida, el llegar a lidiar con toda esta [mala palabra].
Eso es lo que lo hace interesante.''
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario