rllr en pelota
Su nombre estaba en la tarjeta de alineación. Un casillero llevaba su nombre. Su uniforme estaba colgado ahí. Pero mientras el martes en la mañana se convertía en el martes en la tarde, no había señal alguna del recién firmado Luis Castillo en el campamento de entrenamientos de los Filis de Filadelfia. Y mientras el manager Charlie Manuel dijo públicamente que "no estaba decepcionado", los oficiales de los Filis claramente estaban confundidos, y al menos levemente frustrados, por la ausencia de Castillo.
Castillo llegó a un acuerdo de liga menor con los Filis el lunes en la mañana, y se esperaba que llegara a Clearwater el lunes en la noche. El equipo le hizo una reservación de hotel y no estaba al tanto de que todavía se encontraba en su casa del sur de la Florida hasta que Enrique Rojas de ESPNdeportes.com reportó que Castillo no iría a Clearwater hasta el martes en la mañana. Una fuente le dijo a Buster Olney de ESPN The Magazine que Castillo se atrasó por un asunto personal. Pero Manuel dijo que no se le había informado el por qué Castillo se había atrasado.
"Ellos me dijeron que estaría aquí hoy, así que lo puse en la alineación", dijo Manuel. "La razón por la que lo puse es en el alienación es que quería verlo jugar. Tal vez yo debería esperar hasta la hora del juego para presentar mi alineación".
Pero luego de enterarse que Castillo todavía no estaba en Clearwater, Manuel retiró su nombre de la tarjeta de alineación. Y cuando los Filis presentaron su alineación para el partido del miércoles contra Tampa Bay en Port Charlotte, Castillo no estaba en esa tarjeta, tampoco. Manuel dijo que la razón era porque el segunda base de 35 años debía tomar un examen físico en la mañana. Al ser cuestionado sobre si estaba decepcionado por la ausencia de Castillo, Manuel contestó: "Yo no me decepciono. Yo no estoy decepcionado. De ninguna manera". Pero al ser cuestionado sobre si él estaría ya en Clearwater si se tratara de su propia oportunidad de jugar, Manuel sonrió y dijo: "¿Si fuera yo? Yo hubiese estado aquí hace dos días. Pero no se trata de mí".
Luego el manager reiteró que, sin embargo, que "Yo no estoy molesto por eso ni por nada, realmente. Cuando él llegue, le pondremos el uniforme y veremos qué puede hacer". Pero ahora a Castillo sólo le quedan siete partidos de exhibición antes de que su nuevo equipo cierre sus entrenamientos el lunes. Y los Filis están esperando para ver lo que hay antes de comprometerse con él como reemplazo potencial de Chase Utley, cuyo regreso de una lesión de la rodilla podría tardar semanas o meses. Los Filis no quisieron pactar un contrato garantizado con Castillo ni ofrecerle tiempo de juego antes de verlo jugar en su equipo en la primavera.
Y aún si se queda en el equipo, ellos sólo tendrían la responsabilidad de pagarle el mínimo salarial de Grandes Ligas de $$414.500. Los Mets, quienes lo dejaron el libertad la semana pasada, tendrán que pagar el resto de los $6 millones que se le deben a Castillo en 2011.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario