rllr en pelota
TEMPE, Arizona (Del L. A. Times).
Nadie ha salvado más juegos con un uniforme de los Serafines que Troy Percical, quien estaba por cierto en la loma cuando la franquicia ganó su única Serie Mundial en 2002. Así que el hombre sabe lo que se necesita para ser un cerrador. Y cuando él mira hacia el bullpen de los Serafines esta primavera, no le toma mucho tiempo identificar al tipo más ajustado para seguir sus pasos: Fernando Rodney.“El tiene la experiencia. No tiene miedo de nada. El puede que a veces te asuste un poco, pero pienso que si le das la bola 50 veces, él te va a dar 45-50 rescates”, dijo Percival. No fue así que funcionó la pasada campaña. Cuando los Serafines cambiaron a Brian Fuentes a Minnesota en agosto, a Rodney le dieron el papel de cerrador y casi lo dejó caer, siendo cargado con una derrota o un desperdicio en seis de sus últimas 13 apariciones. El no ha lucido mucho mejor esta primavera, permitiendo que nueve de 17 bateadores enfrentados le lleguen a la base. Pero mientras el dirigente Mike Scioscia le ha dado un tibio apoyo a su cerrador, Percival es efusivo en el suyo.
“Rodney ha tenido mucho éxito, especialmente con Detroit”, dijo Percival acerca del derecho de 33 años que salvó 37 juegos para los Tigres en 2009. “Y yo pienso que lo va a hacer realmente bien aquí. Yo no veo el entrenamiento primaveral para nada. Especialmente con un tipo como ese que se gana la vida con un cambio que tiene mucha mordida”.
Un apunte
Números pobres
Fernando Rodney ha salvado 84 en su carrera, pero ha fallado 33 veces por lo que no es considerado un cerrador confiable. Tuvo su mejor año con Detroit al rescatar 37 y sólo desperdiciar uno en la estación del 2009. Ha transferido 205 en 398 innings.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario