rllr en pelota
En un vacío, el enigma de Neftalí Féliz sería fácil de interpretar. En un mundo en que los Atléticos de Oakland, Angelinos de Los Ángeles y los Marineros de Seattle son irrelevantes, sería lo mejor para lo Vigilantes de Texas -- y para Féliz, realmente -- asignar al derecho tirapiedras a la rotación. Él parece tener el material para ser un buen abridor, y la matemática es sencilla: Si Féliz se desarrolla como un abridor de primera línea, los Vigilantes podrían tener a uno de los mejores brazos trabajando unas 160 a 180 entradas, en lugar de 70, mientras siguen adelante.
Pero los Vigilantes no están solos en esta carrera, y mientras trabajan para repetir como campeones del Oeste de la Liga Americana, tal vez la mejor parte, y la más segura, de la reincorporación de su cuerpo de lanzadores sea su cerrador de 2010 -- Féliz, quien acumuló WHIP de 0.88 el año pasado, con 40 salvamentos. Texas tendrá interrogantes en el fondo de la rotación sin importar dónde se coloque a Féliz, y si los oficiales del club lo devuelven al bullpen luego de su próxima salida de exhibición del sábado, al menos tendrán la certeza de que cuentan con uno de los mejores cerradores para sellar sus victorias.
Si comienzan el año con Féliz en la rotación, estarán tomando un riesgo calculado -- que pueden encontrar un cerrador adecuado entre sus otros relevistas, tales como Alexi Ogando, y que el talento de Féliz tendrá un impacto en la rotación.
Los Mellizos de Minnesota hicieron lo mismo con Johan Santana, quien pasó de ser uno de los mejores relevistas intermedios de las mayores a ser uno de los mejores lanzadores del planeta por un tiempo. Los Yankees de Nueva York hicieron lo mismo con Joba Chamberlain, y todo salió mal; los Yankees lo trataron con Phil Hughes, y ha funcionado bien. Pero los Yankees han tenido a Mariano Rivera en la novena por los últimos 14 años, lo que le dio a Nueva York un margen de error más amplio para tomar sus decisiones con Hughes y Chamberlain. Los Vigilantes no tienen ese tipo de seguridad en el bullpen si mudan a Féliz a la rotación; estarán tomando un gran salto de fe al cambiar a Féliz a la rotación. Si Féliz hiciera una buena transición hacia la rotación y Ogando se convierte en un buen cerrador, la apuesta puede pagar en grande. Si Ogando y los otros relevistas no pueden llenar el vacío del taponero, entonces mucho del trabajo de una rotación que no es muy profunda podría verse desperdiciado.
La jugada segura, por supuesto -- la decisión que protegería mejor a los Vigilantes de los críticos -- sería devolver a Féliz al bullpen. La jugada ambiciosa sería tomarse un chance con Ogando como cerrador.
Es una decisión fascinante para los campeones defensores de la Liga Americana.
Si los Vigilantes mantienen a Féliz en el bullpen, la rotación sería algo así:
Harrison tuvo una mala salida el jueves, en un partido que fue difícil para casi todos los lanzadores involucrados.
Se acerca el tiempo de la decisión para Texas, escribe Gil LeBreton. Por ahí vienen las decisiones de roster de los Vigilantes -- pero todavía no, escribe Tim Cowlishaw. La mayoría de los oficiales y evaluadores contrarios con los que he hablado sobre el Oeste de la Americana ven a los Vigilantes como favoritos -- por unas tres a cinco victorias -- por la profundiad y el potencial de su alineación titular, que ha estado matando a los lanzadores esta primavera.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario