rllr en pelota
LAKE BUENA VISTA, Florida
El dominicano Wandy Rodríguez es el único jugador de los Astros que queda del club que fue campeón de la Liga Nacional hace seis años, y poco a poco está entrando en la lista de los mejores zurdos en la historia de la franquicia. Rodíguez ha tenido varios logros desde que llegó a Houston y ganó 10 partidos como novato en el 2005, pero las cosas han cambiado. El quisqueyano ahora es una de las anclas en la rotación, y -- después de firmar una extensión de tres años y US$34 millones en la temporada muerta -- es uno de los mejores pagados del equipo.
Estos son algunos de los factores que traen un poco más de presión, y Wandy puede ser una de las claves para Houston en esta campaña. No hay un mejor ejemplo que el del año pasado, cuando Rodríguez tuvo un comienzo lleno de obstáculos al igual que los Astros, que cayeron al sótano de la tabla de posiciones a finales de mayo. Al preguntársele cómo impactaría la fortuna del equipo para el 2011 un buen desempeño de Rodríguez, el gerente general Ed Wade no dudó en expresarlo. "Sería enorme", dijo el directivo. "Si contamos con más de 30 aperturas de Brett Myers, Rodríguez, J.A. Happ, Bud Norris y posiblemente buenas presentaciones del que ocupe el quinto puesto, eso dictaría gran parte del éxito que podamos tener esta temporada".
La primera presentación de Rodríguez en la pretemporada fue similar a su decepcionante primavera hace un año. Tiró 1 2/3 entradas contra los Bravos esta semana, permitiendo cinco imparables y seis carreras merecidas, con tres pasaportes otorgados y sin ningún ponche. "No sé qué me sucede en los Entrenamientos de Primavera", explicó el oriundo de Santiago, R.D. "En los entrenamientos del año pasado tampoco me fue bien. Pero siempre hago el mejor esfuerzo posible". Rodríguez tuvo dificultades con el control de su curva en su actuación contra Atlanta, pero lo bueno es que todavía tiene cinco aperturas para enderezar el camino, y asegura que su brazo se siente bien. Nunca pudo entrar en ritmo la primavera pasada, registrando 12.10 de efectividad y sus presentaciones no fueron muy largas. Eso fijó la pauta en sus primeras 14 aperturas de la temporada regular, en las que tuvo 3-10.
"Nunca sabes lo importante que es, o si llevó sus problemas a la campaña", indicó el piloto de los Astros, Brad Mills. "Es importante que le vaya bien en esta primavera, pero lo más importante es que tenga la suficiente cantidad de lanzamientos y entradas". "El dilema fue que el año pasado no logramos que Rodíguez llegara a esas entradas. Tratamos de que alcanzara los lanzamientos que teníamos planeado sin que sufriera un desgaste, pero simplemente no lo logramos".
Sin embargo, Mills se ha dado cuenta de que Rodríguez ha estado más relajado en esta primavera. Y el capataz no sabe si eso es producto de ser el que tiene más tiempo que cualquiera en el clubhouse, o si es la seguridad de su contrato.
Pero Rodríguez también ha desarrollado una buena estrategia con el coach de pitcheo Brad Arnsberg, después de pasar por una gran cantidad de entrenadores desde el 2005, como parte de los Astros o pasando por Triple-A Round Rock y Doble-A Corpus Christi. Es posible que esta campaña todo salga a favor de Rodríguez. "Por la forma en que está haciendo las cosas, no cabe dudas de que está consciente de que está en un mejor lugar", agregó Mills. "Ahora hace su trabajo de una manera diferente".
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario