EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 15 de octubre de 2010

EN TEXAS NO QUIEREN SABER DE NY NI DE ALEX

rllr en pelota
RangersARLINGTON 
Yankees de Nueva York es la franquicia deportiva más famosa de Estados Unidos y por ende la más querida y la más odiada. Aunque no en el grado de Boston, en el área "Metroplex"-- formada por Dallas, Fort Worth y Arlington-- se han ido quedando sin otra opción que no sea la de repudiar a los Yankees. Y sí existía alguna simpatía por los Bombarderos en el norte de Texas, seguramente será menos evidente ahora que Nueva York es el último obstáculo de los Rangers de Texas en su intento de llegar a la Serie Mundia por primera vez en su historia. 

Estas son solamente algunas de las razones que justifican la "Yankeefobia" de una gran porción de la población del "Metroplex": Los rayados del Bronx disputan a los locales Cowboys de Dallas (NFL) el título de equipo deportivo más popular del país; Nueva York eliminó a los Rangers en sus tres presentaciones previas a la postemporada y tiene marca de 9-1 ante ellos en dicha instancia y por último, pero no menos importante, los Yankees usaron su gran poder económico para meter en medio de la alineación a dos antiguos héroes locales; Alex Rodríguez y Mark Teixeira. Rodríguez fue transferido a los Yankees en febrero del 2004, apenas tres temporadas después del histórico contrato de 10 años y $252 millones de dólares que firmó con Texas como agente libre en enero del 2001. En cada visita al Ballpark desde entonces el público le ha dado una recepción mixta: La mitad lo aplaude y la otra mitad lo abuchea. 

Entre esos últimos se encuentra un grupo bien organizado que acude al parque con camisetas ofensivas contra A-Rod durante los partidos de Nueva York en Texas. "No espero nada diferente a los otros juegos. Muchas emociones, mucho ruido, pero al final ganará el que mejor juegue", dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com sobre el trato que espera en Arlington en el fin de semana. Teixeira fue reclutado y desarrollado en Texas, pero cuando fue evidente que no lo podrían retener una vez fuera agente libre, lo mandaron a los Bravos de Atlanta por un grupo de jugadores, incluyendo el lanzador dominicano Neftali Feliz y el torpedero venezolano Elvis Andrus-- ahora figuras claves de los Rangers-- en medio de la temporada del 2007. Un año después estaba firmando un contrato de $180 millones por 8 años con los Yankees como agente libre. Entre A-Rod y Tex ganan un promedio de $47.5 millones anuales, $6.5 millones menos que la nómina completa de los Rangers cuando arrancó la temporada actual. 

"En la pintura completa [el cambio] resultó grandioso para todos. Teixeira tuvo la oportunidad de ir a lugares en donde tendría la oportunidad de jugar en la Serie Mundial, incluso más rápido de lo que pensó, y nosotros pudimos armar un núcleo para muchos años con los chicos jóvenes que obtuvimos", dijo Ron Washington, manager de los Vigilantes. Más que la presencia de A-Rod y Tex en el bando contrario, la molestosa eterna presencia (para sus rivales) de Nueva York en los grandes momentos o las derrotas locales en playoffs anteriores, es la posición del conjunto texano lo que aumenta las razones para detestar a los Yankees en Arlington. Rangers y Yankees terminaron empatados (4-4) en la serie del 2010, pero Texas barrió a Nueva York en su última visita al Ballpark aún cuando el estelar jardinero Josh Hamilton, el probable Jugador Más Valioso de la liga este año, no estuvo en la alineación. "Cuando los Yankees vienen el parque se llena y es común ver una gran cantidad de camisetas de Nueva York en las gradas, pero ahora las cosas podrían ser un poco distintas", dijo Luis Fernando Pérez, comentarista de ESPNdeportes Radio basado en Dallas. 

"La diferencia ahora es que los Rangers han jugado una gran temporada, mostraron que pueden derrotar a los Yankees y aquí todo el mundo quiere verlos en la Serie Mundial. No es momento para simpatizar con el enemigo", dijo Pérez, quien también trabaja en las transmisiones en español de los Cowboys, cuyo estadio de $1,300 millones de dólares está ubicado justo al lado del Ballpark. En un reciente ránking de las franquicias deportivas del planeta más populares en la red social "Facebook", Nueva York quedó en el No. 7, solamente superada por Lakers de Los Angeles (#6) entre las norteamericanas. Medias Rojas de Boston (#9) fue la otra beisbolera que hizo el Top 10. Los Cowboys han dominado las principales encuestas entre los clubes del fútbol americano en los últimos años pese a que no gana la final de su liga (Super Bowl) desde 1996. Cuando la Serie de Campeonato de la Liga Americana arranque el viernes, en Texas tendrán razones de sobra para subestimar menos a su equipo y repudiar más al visitante. "Estamos seguros, con Dios adelante, que a los Yankees les vamos a ganar más rápido, nos irá mejor que contra Tampa Bay porque tenemos tremendo equipo, tenemos tremendo pitcheo y estamos dando el ciento por ciento cada día", dijo Feliz, quien salvó 40 partidos en su temporada de novato.

"Cuando comenzamos la temporada en febrero, en los campos de entrenamientos, nos hicimos el compromiso uno con otro de que sentíamos que podíamos llegar a este nivel", dijo Washington. "Mucha gente pensó que solamente eran palabras, pero teníamos un compromiso en ese camerino que era más profundo que las palabras", agregó.

ESPNDEPORTES.COM / ENRIQUE ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario