EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 22 de octubre de 2010

NEFTALY FELIZ DEBE COJER PRESION PLAYOFF

rllr en pelota
NUEVA YORK
Hasta cierto punto Neftalí Feliz sigue siendo una incógnita en los playoffs del 2010. Después de tambalear en la Serie Divisional contra los Rays, en la que permitió dos hits-incluyendo un cuadrangular-y una carrera en 1.1 entrada, el dominicano no ha permitido anotaciones de los Yankees en dos partidos (2.0 innings). Pero en ninguna de las dos series ha tenido Feliz que entrar en el noveno episodio con el juego en la línea y los Rangers ganando por tres carreras o menos. En otras palabras, no ha lanzado con una oportunidad de salvamento.

En el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el manager de los Rangers, Ron Washington, trajo al joven de 22 años para terminar lo que fue una victoria por 8-0 del equipo de Texas. El objetivo, según el capataz, fue darle la oportunidad a Feliz de lanzar en un partido aquí para ganar más experiencia en postemporada sin tanta presión. "Pensábamos que cada vez que teníamos la oportunidad de mandarlo a la lomita, sería beneficioso para nosotros", dijo Washington. "Sabes, ha salvado muchos juegos para nosotros, e hizo gran trabajo en eso. Pero en los playoffs, es otro ambiente. Es otra cosa, y creo que cada vez que podemos ponerlo en ese tipo de situaciones, mejor va a ser cuando tengamos que utilizarlo en un juego apretado." 

Tratándose de un novato, es algo que tiene bastante lógica. Sin embargo, Feliz afirma que realmente no hace falta esa clase de "prueba" en playoffs. "Mi confianza está al 100%", dijo el autor de 40 juegos salvados en la campaña regular. "Para mí todo es igual. Vengo al juego en el noveno inning y trato de sacar tres outs. Por eso me ponen a pitchar". Son palabras alentadoras para los Rangers, que saben que Feliz no se altera fácilmente. Pero de cualquier forma, los integrantes de Texas con más experiencia sí le ven la importancia de que el quisqueyano vaya ganando cada vez más experiencia en playoffs antes de tener que preservar un juego de vida o muerte. "A él le hace falta, porque ustedes vieron cómo comenzó", dijo el receptor boricua Bengie Molina, veterano de mil batallas en postemporada. "Pero a la misma vez, al muchacho no le impresiona nada. Viene por ahí a tratar de ganarte y a hacer su pitcheo". 

El predecesor del dominicano como cerrador de Texas, C.J. Wilson (ahora abridor del equipo), confía en que el novato tiene toda la preparación mental y física para triunfar en octubre. "Lo que pasa con 'Nefi' es que tiene lo que muchos quisieran tener: una recta de 100 millas por hora", dijo Wilson. "Nadie se acerca a eso. El año pasado le hablé sobre la ética de trabajo que se requiere para hacer esto todos los días, que ésa es la diferencia a simplemente tener un buen brazo. "Tuvo 40 juegos salvados", continuó el zurdo. "Si piensas en el trabajo que se necesita para conseguir 40 salvamentos, es muy diferente a tener 40 buenos innings. Y ha lanzado en muchas situaciones de presión en territorio hostil, como Boston o Anaheim o aquí o donde fuera. Ya ha pitchado en muchas de esas situaciones. Estamos viendo esto como un partido regular". 

A la hora de hablar de sí mismo y de su condición de cerrador de los Rangers, Feliz siempre se expresa en términos bastante sencillos, y hasta ahora nadie puede disputar los resultados. Pero aún queda por verse cómo responderá con el juego en la línea en estos playoffs, inclusive en un potencial partido para amarrar un pase a la Serie Mundial. "Me siento 100% seguro de mí en lo que hago", dijo Feliz. "Cada vez que me den la oportunidad de subir a la lomita voy a dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a ganar". En Texas vieron eso 40 veces en 43 oportunidades. Ahora falta una celebración más con Feliz en el montículo para que los Rangers avancen al primer Clásico de Otoño de su historia. 

Es cuestión de llegar a ese punto.
"Si es un juego de una carrera, dos carreras, tres carreras, voy a darle la bola a Feliz y voy a estar parado ahí, sintiéndome cómodo", afirmó Washington. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario