Para ser el mejor, tienes que vencer al mejor. Eso es precisamente lo que los Rangers y los Gigantes hicieron. Ambos están en la Serie Mundial, la cual arranca este miércoles en el AT&T Park en San Francisco, siendo capaces de eliminar a los protagonistas del Clásico de Otoño del 2009. En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Rangers destronaron a los campeones defensores de la Serie Mundial Yankees en seis juegos. Y en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Gigantes evitaron que los Filis llegaran a la Serie Mundial por tercer año consecutivo. Al igual que los Rangers en la SCLA, San Francisco eliminó a su oponente en seis juegos.
Ahora, solamente uno de ellos probará la gloria. ¿Podrán los Gigantes romper un hechizo de 55 años sin ganar una Serie Mundial, y ganarla por primera veza desde que se mudaron a San Francisco? ¿O podrán los Rangers, en su 50mo año como franquicia (incluyendo cuando eran los Senadores de Washington) salir campeones del Clásico de Otoño por primera vez en su historia? Si la Serie Mundial nos brinda el mismo tipo de drama que hubo durante las series de campeonato de cada liga, entonces podemos prepararnos para un béisbol realmente emocionante. Con nuevos campeones coronados en cada liga, ahora la atención se centra en quién será el líder supremo del béisbol. Por primera vez desde el 2002, cuando se afrentaron los Gigantes y los Angelinos, ambos equipos vienen de sus respectivas divisiones del oeste.
Debido a que la Liga Nacional ganó el Juego de Estrellas -por primera vez desde 1996 - los Gigantes tendrán la ventaja de iniciar en casa. El duelo, al menos en el papel, exhibe al equipo con mejor ofensiva del béisbol en contra de la escuadra con mejor pitcheo. Durante la temporada regular, los Rangers lideraron las Grandes Ligas con promedio de bateo de .276, lo cual será un gran reto para los Gigantes, quienes cuentan con el promedio de efectividad colectivo más bajo del béisbol (3.36). Para muestra de buen pitcheo tenemos el Juego 1, que tendrá en la loma al talentoso zurdo de Texas Cliff Lee en contra de Tim Lincecum. Por segundo año consecutivo, Lee estará lanzando el primero juego de la Serie Mundial. Sólo que esta vez, el veterano lo hará para Texas. En 2009, lo hizo para los Filis.
Alimentando la energía de su manager Ron Washington, los Rangers arrancaron la temporada con la misión de avanzar al siguiente nivel. Ahora ya están ahí.
"Estos muchachos se juntaron el año pasado, y todos hicieron un compromiso durante los entrenamientos primaverales", expresó Washington. "La única cosa que les he recordado de ese compromiso es que lo único que importa es lo que crees dentro del clubhouse, no lo que pasa fuera del clubhouse. "Se los recuerdo cada vez que puedo: No es el mejor equipo el que gana, es el equipo que juega mejor ese día. Bueno, nosotros jugamos mejor que nuestros rivales en los últimos días y esa es la razón por la que ahora estamos en la Serie Mundial". Por su parte los Gigantes, conocidos por contar con un gran pitcheo, se beneficiaron cuando adquirieron al jardinero Cody Ross de la lista de waivers, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de la SCLN. "Esta es la experiencia más placentera que he tenido en mi carrera", dijo Ross, quien pasó de los Marlins a los Gigantes a finales de agosto. "La manera en que hemos perseverado. Ellos [los Filis] tienen un excelente equipo. Supimos vencerlos y llegar hasta donde estamos ahora.
"Hace dos meses pensé que iba a casa, sentado en el sofá viendo a los demás celebrar en el terreno de juego, y pensando acerca de mi siguiente ronda de golf. Es increíble lo que el béisbol te puede dar. Le agradezco a la directiva de este equipo por haberme traído aquí".
LAS MAYORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario