EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 2 de noviembre de 2010

GIGANTES RIEN EN TIERRA DE LLANTO: TEXAS

rllr en pelota
ARLINGTON
Al abrirse de par en par las puertas del camerino visitante para darle paso a los miembros de la prensa, sale un olor tan fuerte a champán, cerveza y el alcohol que usted prefiera que basta sólo respirar para embriagarse. Huele a borrachos, borrachos de alegría. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Edgar Rentería, se trepa en una mesa entre una multitud de peloteros, oficiales, familiares y periodistas para levantar el trofeo que demarca el primer campeonato de los Gigantes desde que mudaron sus sucursales a San Francisco en 1958. "World Champions!!!!!", grita el colombiano en inglés y sus compañeros lo bañan a chorros, otra vez, de Mumm Napa importada directamente de California a Texas en el mismo avión del equipo para celebrar esta precisa ocasión. 

Veo al dominicano Juan Uribe en una esquina. Camina, corre, camina, de un lado a otro como un loco frente al pasillo de las duchas, y guarda una botella ordinariamente grande de Mumm Napa dentro de uno de los bolsillos traseros de su pantalón. Lo quiero entrevistar, pero Uribe se me escapa detrás del plástico protector de los casilleros donde cuelgan los banderines de campeón negros y anaranjados un día después de Halloween. Uribe no sale de atrás del plástico blanco hasta que corre a las duchas, donde Tim Lincecum, ganador del Juego 1 y Juego 5 de la serie, le grita "¡Papi, Papi!", y lo recibe con un abrazo. Rentería está rodeado por cámaras y grabadoras, y un oficial de Grandes Ligas tiene que hacer un gran esfuerzo para lograr llevárselo al cuarto de entrevistas donde otra manada de reporteros espera hacerle las preguntas que proveerán las citas para llenar los diarios al otro día. 

Cuando se marcha por la puerta del camerino escoltado por los agentes de MLB, ruge otra vez la consigna ensordecedora de "MVP, MVP, MVP!!!!!", y Rentería levanta las manos para reconocer su quinta, sexta -- qué diablos si ya perdí la cuenta -- ovación. Veo que mi compañero de labores Héctor Cruz se ve ahogado por champán gracias a una travesura de Guillermo Mota, y es ahí cuando me percato de que esta vez Juan Uribe no va a salir a conversar y que es hora de pasar al camerino contrario. Como siempre, Bengie Molina da la cara por el equipo y contesta una pregunta detrás de otra en inglés y español, con mucha paciencia, con un poco de tristeza, pero sin ningún rencor. Molina es el único miembro de los Vigilantes que se llevará un anillo de la Serie Mundial porque jugó más de la mitad de la temporada con los Gigantes, pero ahora no es momento de hablar de esas cosas con los pocos periodistas que visitan el camerino de Texas. "Estoy feliz por ellos", dijo Molina sin dejar escapar una sola sonrisa que no existe. "Esa gente es como mi familia". 

El coach de lanzadores Mike Maddux interrumpe cordialmente a los periodistas que entrevistan a Molina para darle un abrazo a su catcher veterano. "Thank you", le dice Molina a Maddux en un tono muy sincero luego del abrazo fraternal. "No, thank you, thank you", replica Maddux señalando a Molina con el dedo, como para decir "si no fuera por ti, no estaríamos aquí ahora mismo". El silencio es tan abarcador en este otro camerino de los perdedores que el único ruido constante es el sublime chocar de los bates dentro de los bolsos que recogen los ayudantes. Aún en su estadio local, las pertenencias de los casilleros se recogen a toda prisa, y al ver la hora en el reloj -- zona central -- yo decido que es momento de partir hacia la lejana área de prensa auxiliar a escribir este blog para despedirme de esta magnífica edición de la Serie Mundial. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario