EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 8 de noviembre de 2010

HURACAN TOMAS AFECTO TORNEO INVERNAL

rllr en pelota
El huracán Tomás trajo consigo una secuela de daños en gran parte del país. Pero el torneo de béisbol invernal también sufrió con la suspensión de varios encuentros por los torrenciales aguaceros caídos durante la semana pasada. El huracán Tomás trajo consigo una secuela de daños en gran parte del país, así como en la vecina nación de Haití.  Pero el torneo de béisbol invernal también sufrió con la suspensión de varios encuentros por los torrenciales aguaceros caídos durante la semana pasada. Seis encuentros, uno de ellos detenido en la novena entrada entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, fue el resultado que arrojó el paso del fenómeno atmosférico por República Dominicana.

Contrario a la temporada pasada, el calendario tenía como fechas hábiles los lunes y los jueves. En la actualidad, el lunes es el único día libre, pero debido a las suspensiones se jugará hoy y el 15 de este mes.  Los Gigantes, las Estrellas, los Toros del Este y los Leones del Escogido son los cuatro equipos más afectados, debido a que tendrán que jugar 14 partidos de manera seguida, lo que afectaría en gran consideración a su staff de lanzadores. “Pero no solo serán los lanzadores los que se verán afectados por esta situación”, dijo el gerente general de los Gigantes, Pablo Peguero. “También habrá pérdida económica en muchos aspectos, entre los que puedo citar la transportación de los jugadores.  Es una gran preocupación esta situación”, agregó. De los 14 encuentros en línea, los Gigantes sólo tendrán seis partidos como dueños de casa. El resto es en la ruta.

La Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) celebrará mañana una reunión con los representantes de los seis equipos, con el objetivo de buscar una mejor solución y que sus jugadores no se vean afectados por la cantidad de encuentros de manera seguida. “Lo primero es que en un país como el nuestro la celebración de dobles encuentros no es viable, contrario a los Estados Unidos.  Esperamos que en esa reunión, al calendario se le pueda realizar algunas estructuraciones y que los equipos implicados en esta situación no se vean tan afectados”, manifestó Peguero. El relacionador público de Lidom, Jorge Torres Ocumárez, manifestó que para celebrar doble partido, primero hay que agotar todas las fechas disponibles para dar paso a este tipo de encuentros.
“La reglamentación de la liga establece que agotadas todas esas fechas, entonces se le da paso a los dobles juegos, los cuales se celebrará a siete entradas cada uno”, expuso Torres.

EL CARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario