EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 4 de noviembre de 2010

JUAN URIBE ENTRE TORPEDEROS APETECIBLES

rllr en pelota
Es posible que el mejor torpedero en el mercado de agentes libres ya tenga su destino marcado. Pero para el resto eso todavía es una interrogante. Esto no significa que el campocorto no sea importante. Demuestra lo mucho que los equipos valoran la estabilidad en esa posición. Como en ninguna posición, varios equipos -- hasta los de mercado grande -- ya tienen respuestas. Algunos las encontraron dentro de su organización (el dominicano Starlin Castro con los Cachorros, el cubano Alexei Ramírez con los Medias Blancas, el quisqueyano Erick Aybar con los Angelinos, Cliff Pennington con los Atléticos). Otros llenaron ese vacío la campaña pasada -- los Mellizos adquirieron a J.J. Hardy en el invierno pasado y los Azulejos y Bravos intercambiaron fichas en el verano con el cubano Yunel Escobar pasando a Toronto por el venezolano Alex González.

Los mejores torpederos normalmente encontraron un hogar fijo con equipos contendientes, desde el también venezolano Marco Scutaro con los Medias Rojas el año pasado, hasta el quisqueyano Rafael Furcal con los Dodgers hace dos inviernos. Por su parte, Derek Jeter conculyó su pacto de 10 años, pero recibirá uno nuevo en este invierno -- y de seguro no tendrá que irse de Nueva York para recibirlo. Si Jeter busca llamar la atención de todos los pretendientes, sería el jugador de más renombre en el mercado de agentes libres, incluso a sus 36 años de edad. Pero no cabe duda de que Jeter y los Yankees están interesados en llegar a un acuerdo. Después del capitán, las cosas se ponen interesantes. Comenzando con uno de los héroes de la postemporada con los Gigantes, el dominicano Juan Uribe. Las opciones contractuales serán gran parte del mercado antes de que la agencia libre comience oficialmente. 

Los Rojos rechazaron su opción de US$4 millones en el contrato del colombiano Orlando Cabrera, pero estarían interesados en firmarlo de nuevo a un precio más bajo. Los Tigres no extendieron el pacto del quisqueyano Jhonny Peralta pero están tratando de llegar a otro acuerdo. La nueva gerencia de los Mets ejerció la opción de US$11 millones del dominicano José Reyes, así que no estará en el mercado. Con Cabrera y Peralta, el mercado estaría compuesto con peloteros de calidad. Si deciden quedarse donde están, podría haber pocas alternativas.

Compradores: Los Yankees, Rojos, y Tigres estarían buscando un reemplazo si no pueden retener a sus jugadores. Por supuesto, los Yankees tienen más para invertir. Se espera que Detroit esté bastante involucrado en el mercado, pero no buscarían un campocorto. Los Orioles necesitarían uno ya que el venezolano César Izturis se convertiría en agente libre. Los Padres y Astros necesitarían una solución a corto plazo mientras sus jóvenes están listos, aunque San Diego trataría de volver a firmar al quisqueyano Miguel Tejada.

El más codiciado: Aunque sus mejores temporadas ya han pasado, Jeter es uno de los torpederos más productivos, consistentes y durables en el juego a pesar de tener 36 años. Sus capacidades como líder aumentan su valor. Pero es un Yankee, incluso para los que desprecian a los Mulos, y sería difícil verlo jugar para otro equipo. Solamente le faltan 74 imparables para los 3,000 y la idea de que los consiga visitendo otro uniforme aparte del rayado puede ser imposible.

Otras buenas alternativas: Como lo demostraron sus estadísticas, la postemporada de Uribe no mejoró su historial, pero demostró lo que puede hacer a estas alturas de su carrera: Batea para poder más que para promedio, y también tiene un buen desempeño en el campo corto...Cabrera sería parte de su sexto equipo desde el 2007, pero a los 36 años todavía demuestra buenas estadísticas en cualquier parte...Baltimore podría seguir con Izturis, pero si eso no sucede, sería uno de los mejores torpederos defensivos y relativamente joven (cumplirá 31 años en febrero)...Peralta fue antesalista antes de que pasara a los Tigres en agosto para jugar como torpedero, y su aceptable defensa en la recta final igualó su producción en situaciones clave...Las lesiones limitaron al colombiano Edgar Rentería durante toda la temporada, pero a sus 34 años, permanece como una buena opción para conjuntos en la Liga Nacional...Con 36 años, aún está por verse si Tejada puede jugar como titular, pero no cabe duda de que todavía puede contribuir con su bate.

Posibilidades para el 2012: Si los Rays comienzan un proceso de completa reconstrucción, el cambiar a Jason Bartlett tendría un gran impacto en el mercado...El contrato de Jimmy Rollins también se vence después de la próxima temporada, pero es posible quesiga en los Filis si se mantiene en salud -- a pesar de que sus estadísticas han bajado en los últimos dos años...Scutaro, Furcal y el cubano Yuniesky Betancourt tienen opciones para el 2012. La opción de Furcal se activaría automáticamente si tiene 600 turnos al bate la próxima campaña.

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario