rllr en pelota
San Pedro de Macorís.
Las Estrellas Orientales quebraron una racha negativa de dos juegos perdidos en forma consecutiva al vencer este sábado 4 carreras por 2 a los Tigres del Licey en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. El encuentro lo decidió el jardinero Félix Pie, quien disparó un triple empujador de dos carreras en la quinta entrada ante el derecho de los azules Ramón Ortiz, y luego anotó por error en tiro del segunda base Emilio Bonifacio para poner el encuentro 3-0 a favor de los verdes. Los Orientales contaron con un esplendido trabajo del zurdo Polín Trinidad, quien tuvo su primera presentación como abridor luego de trabajar en nueve ocasiones como relevista en las que compiló marca de 1-0. Trinidad trabajó cinco efectivas entradas en las que permitió dos imparables, con dos ponches al enfrentar a 16 bateadores para obtener su segundo triunfo de la temporada. La derrota recayó sobre el derecho Ramón Ortiz (0-2), quien tiró cinco innings de cinco inatrapables, tres carreras, un boleto y siete ponches.
Con el triunfo, los Orientales permanecen en el primer lugar con marca de 15-10 y dominan la serie particular 3-0 ante los azules (11-15), además colocan su récord en 8-6 jugando como dueños de casa. Este domingo jugarán dos partidos contra los Leones en el Estadio Quisqueya. El primero corresponde al juego suspendido el pasado viernes cinco de este mes y será celebrado a siete entradas. Además, los verdes prolongaron a cinco la racha de partidos perdidos en forma consecutiva de los azules, que ocupan la quinta posición del torneo, medio juego detrás de los Gigantes, que cayeron 2 carreras por 4 ante los Leones del Escogido. Los Tigres descontaron en el sexto episodio al anotar dos vueltas contra el relevista Félix Romero, quien permitió sencillo de Brian Gálvez y triple empujador de Emilio Bonifacio, quien anotó con elevado de sacrificio en zona foul de Anderson Hernández. Los verdes volvieron a pisar la goma con jonrón solitario del primera base Chris Davis contra el relevista debutante Dennys Bautista en el sexto episodio.
El dirigente de las Estrellas, Brian Harper, envió a la lomita además de Romero, a los relevistas Marcos Mateo (1.0), Jesús Colomé (1-0) y Zach Segovia, quien obtuvo su cuarto rescate del torneo al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.
Por las Estrellas, que dispararon nueve imparables, Félix Pie, de 3-2, transferencia y dos remolcadas; Michael Martínez, de 4-2; Pablo Ozuna, de 4-2, y Chris Davis, cuadrangular en cuatro visitas al plato. Por los Tigres, que fueron limitados a cuatro inatrapables, Emilio Bonifacio, de 4-1; Robinson Díaz, un doble en tres turnos; mientras que Brian Gálvez y Alexis Gómez, un sencillo cada uno.
ESTRELLASORIENTALES.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario