EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 7 de noviembre de 2010

MELLIZOS CONFIADOS EN ALEXIS CASILLA

rllr en pelota
Los Mellizos han sido admirados por el éxito que han tenido en promover jugadores dentro de su propia organización para llenar algunos huecos en su equipo de Ligas Mayores. Tal es el caso esta pasada temporada del novato Danny Valencia, quien se convirtió en el tercera base titular y tuvo un papel clave para que los Mellizos consiguieran su sexto título en nueve temporadas, en la división Central de la Liga Americana. Con la posibilidad de que al menos 10 agentes libres dejen el equipo en este invierno, los Mellizos se encuentran tratando de figurar que harán para llenar esos espacios otra vez. 

"Ciertamente es una oportunidad para un cambio", el gerente general Bill Smith dijo recientemente acerca de su roster. Pero ese cambio pudiera ser en la forma de jugadores hechos dentro de la misma organización y no con otros agentes libres. Ahora que los Mellizos exploran las posibilidades de mantener la nómina baja, podría ser una buena opción encontrar jugadores de la misma organización que pueden ayudar al equipo y a un bajo costo. Un jugador que podría jugar un papel más fuerte en el 2011 es el infielder dominicano Alexi Casilla. Al momento los Mellizos tienen muchas dudas en relación a quién será su jugador de cuadro de en medio. Se espera que el segunda base Orlando Hudson se convierta en agente libre y el club tendrá que decidir si proporcionarle un contrato al parador en corto J.J. Hardy, que ganó US $ 5.1 millones en el 2010. 

Casilla estará compitiendo por uno de esos puestos en el cuadro intermedio durante la primavera. Esta no es la primera vez que se le ha dado la oportunidad al dominicano de ser titular. Comenzó la temporada del 2009 como el segunda base titular, pero perdió su puesto tras batear .202 con 17 impulsadas en 80 juegos. Como jugador de banca la temporada pasada, Casilla una vez más mostró su calidad y Minnesota parece que le dará una oportunidad de jugador de tiempo completo. "Uno de estos años sabremos si es un jugador en realidad." Smith dijo. "Tuvo su oportunidad hace un par de años y lo hizo bien. En el 2009 no pudo hacerlo. Pero esta temporada jugó bien, y sé que nuestros entrenadores tienen mucha confianza en él. Va a jugar en el invierno y probablemente tendrá una oportunidad de ganarse un puesto en los entrenamientos primaverales.

Ahí sabremos si está listo para la posición".
Casilla no es la única opción en el cuadro. Los Mellizos también tienen a Trevor Plouffe y Luke Hughes, dos prospectos que debutaron en Grandes Ligas la temporada pasada. Donde tienen muchas dudas los Mellizos es en cuanto al staff de pitcheo, ya que siete de los diez agentes libres son lanzadores. Pero sin duda, el bullpen será el más afectado ya que Matt Guerrier, Jesse Crain, Jon Rauch y Brian Fuentes son agentes libres. El lanzador derecho Carlos Gutiérrez ha alcanzado las 96 millas en el radar y el equipo se ha mostrado satisfecho con el incremento en la velocidad de acuerdo al director de Ligas Menores Jim Rantz. Gutiérrez recientemente fue colocado en el papel de relevista, luego de los Mellizos lo convirtieran en abridor para que trabajara en sus lanzamientos. Siempre se ha creído que el papel de Gutiérrez, sería para una opción en la novena entrada. 

Por otra parte si el abridor Carl Pavano no regresa a Minnesota, los Mellizos pareciera que tiene una rotación completa por ahora con Scott Baker, Nick Blackburn, Brian Duensing, Francisco Liriano y Kevin Slowey, todos bajo el control del equipo. Pero la profundidad siempre es importante, y Minnesota podría contar con un lanzador que está muy cerca de poder contribuir, el derecho Kyle Gibson. A Gibson de 22 anos, no le tomó mucho tiempo mostrarle a la organización su capacidad al avanzar rápidamente en ligas menores donde tuvo éxito. Gibson podría causar un impacto en la rotación para la temporada del 2011. Una cosa cierta es que los Mellizos continuarán en busca de sus propios jugadores hechos en casa y que están preparados para contribuir en un futuro cercano. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario