EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MLB CON GRAN CALIDAD EN AGENTES LIBRES

rllr en pelota
NUEVA YORK 
El mercado de peloteros para la próxima temporada comenzó sus operaciones el martes, más pronto de lo habitual, ante la necesidad que tenían varios clubes de tomar decisiones rápidas sobre las opciones contractuales, mientras preparaban ofertas para un grupo de agentes libres en el que destacan los nombres de Cliff Lee Cliff Lee y Carl Crawford. Bajo las modificaciones a las que accedieron en septiembre tanto los peloteros como los dueños, los agentes libres pueden comenzar a negociar con todos los clubes en el sexto día posterior a la Serie Mundial, es decir el domingo. Antes, esperaban hasta el 16to día. Los clubes y jugadores deben decidir sobre las opciones unilaterales de renovación contractual para el tercer día después de la Serie Mundial. En cuanto a las decisiones mutuas, la parte que toma la primera decisión debe pronunciarse para el segundo día, y la otra debe hacerlo para el cuarto. 

Lee es el principal lanzador disponible en el mercado de agentes libres, y es casi seguro que será pretendido por los Yankees de Nueva York. Cedido en canje por Seattle a Texas durante la campaña, Lee ayudó a que los Vigilantes llegaran a la Serie Mundial por primera vez. El presidente de los Vigilantes, Nolan Ryan, espera retenerlo. Crawford también tendría bastantes ofertas. Los Angelinos de Los Angeles y los Yankees estarían interesados en este veloz jardinero.
Los Yankees esperan renovar sus contratos con Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte. Este último no ha decidido si lanzará el año próximo o se retirará. Otros agentes libres incluyen al jardinero derecho de Filadelfia, Jayson Werth; al receptor venezolano de Boston, Víctor Martínez; al primera base de los Medias Blancas, Paul Konerko; al toletero dominicano de Tampa Bay, Carlos Peña, y a su compatriota, el cerrador Rafael Soriano. Asimismo, figura el japonés Hideki Matsui, bateador designado de los Angelinos. Texas debe tomar pronto una decisión sobre si ejercerá su parte de una opción bilateral por 9 millones de dólares con el dominicano Vladimir Guerrero o si le pagará a su bateador designado un millón de dólares por la rescisión. Arizona rechazó el martes una opción por 7,5 millones de dólares sobre el primera base Adam LaRoche, quien recibirá 1,5 millones de dólares por la rescisión, luego de batear para .261, con 25 jonrones y 100 impulsadas durante su primera campaña con los Diamondbacks. 

Milwaukee rechazó una opción mutua de 7,5 millones con el líder de salvamentos en la historia, Trevor Hoffman, quien obtendrá 750.000 dólares por la medida. El relevista de 43 años, quien suma 601 rescates, tuvo problemas en mayo y perdió su puesto de taponero ante el novato John Axford. Asimismo, los Cerveceros declinaron una opción por 6,5 millones de dólares con el lanzador zurdo Doug Davis, y una de 2,25 millones con el catcher Gregg Zaun. Ambos permanecieron lesionados durante buena parte de la temporada. Davis obtendrá un millón de dólares como compensación y Zaun recibirá 250.000 dólares.
Atlanta ejerció opciones por 2,5 millones de dólares con los peloteros venezolanos de cuadro Alex González y Omar Infante. Rechazó en cambio una alternativa de 6 millones de dólares con el jardinero Rick Ankiell y otra de 5,25 millones con el derecho Kyle Farnsworth.
Los dos rechazados llegaron de Atlanta en un canje con Kansas City, el 31 de julio. Farnsworth recibirá una compensación de 250.000 dólares. Los Medias Blancas accedieron a un contrato por un año y 1,75 millones de dólares con el pelotero venezolano de cuadro Omar Vizquel, de 43 años y 11 veces ganador del Guante de Oro. Detroit se negó en cambio a ejercer la opción por 7,25 millones de dólares con el campocorto Jhonny Peralta, quien recibirá 250.000 dólares por la rescisión y podría volver a firmar con los Tigres. Baltimore rechazó la opción que tenía con Mark Hendrickson, por 1,2 millones de dólares, y pagará 200.000 dólares al zurdo de 36 años, quien tuvo una foja de 1-6 y una efectividad de 5.26 en 52 encuentros este año. 

Entre otros peloteros que podían ir al arbitraje salarial, San Diego ejerció una opción de 5,9 millones de dólares con el primera base mexicano Adrián González, y Atlanta llegó a un acuerdo por 750.000 dólares y un año con el derecho Scott Proctor.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario