EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 13 de noviembre de 2010

MLB SALIO DE RD, AHORA VA A VENEZUELA

rllr en pelota
SANTO DOMINGO 
El estadounidense Sandy Alderson, supervisor de Major League Baseball (MLB) para América Latina, sale de República Dominicana con un trofeo en las manos: el cargo de gerente general de los Mets de Nueva York, luego de dejar sembrada una semilla en el béisbol dominicano que ha despertado mucha preocupación. La misma simiente será plantada próximamente en Venezuela, país latinoamericano con el récord de firmas de prospectos por parte de los equipos de Grandes Ligas en el presente año, y que fue blanco de las organizaciones aprovechando que allí no existen aún las restricciones impuestas en República Dominicana "para combatir el fraude en documentos y el dopaje de los prospectos que buscan desesperadamente aumentar sus habilidades", a juicio del norteamericano. 

Alderson, quien se presentó con su equipo de trabajo de MLB y su sustituto, previo a despedirse para dedicarse a su nuevo cargo en Nueva York, descartó que el sistema político que impera en la República Bolivariana de Venezuela pueda tener algún obstáculo para la imposición de esas reglas. "Empezamos con Dominicana, pero seguiremos en el 2011 con Venezuela, también llegaremos a Holanda, China, Japón, Italia y así todos los países que integran sus peloteros a la Major League, serán medidos por la misma vara, todos con las mismas oportunidades", declaró Alderson en su despedida. El programa implementado por Major League Baseball consiste a grandes rasgos en una supervisión e intervención directa en las firmas de los prospectos por parte de los equipos, de forma tal que las oficinas ubicadas en la capital dominicana depura minuciosa y previamente las documentaciones de cada señalado para firma y lo somete a rigurosos exámenes de habilidades y físicos, prolongando varios meses el proceso, lo que ha sido rechazado por la mayoría de los programas privados que protegen prospectos. 

A las reglas anteriores, también se agregará la implementación de un programa educativo que prohibirá firmar prospectos que inicialmente no tengan un octavo grado de escolaridad aprobado y que en un segundo ciclo no puedan convertirse en bachiller. Venezuela tuvo un año histórico en cuanto a cantidad y altas bolsas en firmas de prospectos, a pesar de que varias academias de los equipos de Grandes Ligas abandonaron ese país suramericano debido a la actual política del gobierno de Hugo Chávez Frías. Paradójicamente fue el país latinoamericano con más firmas y con más bonos sobre el millón de dólares. Los prospectos venezolanos fueron encabezados por el lanzador Adonis Cardona, quien recibió un bono de 2.8 millones de dólares; seguido por Renato Núñez, 2.2 millones; Danry Vázquez, 1.0 millón; Humberto Arteaga, 1.0 millón; entre decenas de otros prospectos firmados por las organizaciones.
El abogado Jorge Pérez Díaz, quien dirige el Comité Antidopaje de Puerto Rico, estará como sustituto de Alderson, en Santo Domingo. 

"Tengo dos grandes ventajas sobre Alderson y no es exactamente el idioma español, que nos hará hablar menos --porque no necesitaremos traductores-- y nos entenderemos más rápido; lo primero es que vengo a aprovechar casi un año de trabajo de él, ese gran camino que nos deja hecho; y lo otro es que soy un hombre abierto, he tenido varios cargos que he tenido que lidiar con la prensa permanentemente y nos ha ido bien; además, los viajes de Alderson eran de tres horas; los míos serán más frecuentes porque son de 45 minutos, de Puerto Rico hacia acá", dijo Pérez en su presentación en un hotel de la capital dominicana.

ESPNDEPORTES.COM

2 comentarios:

  1. yo pienzo que estan tardando demasiado tiempo para aprobar los contratos hay peloteros venezolanos que firmaron des mayo y todavia es la hora que ha recibido noticias de mlb. deben aselerar las investigaciones

    ResponderEliminar
  2. yo pienso igual... creo con los asiaticos y canadiences no pasa asi... lamentablemente la cosa es con los latinos... gracias por tu vicita, sigue en sintonia. DTB!

    ResponderEliminar