SAN FRANCISCO
Todavía festejando su título de Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco ya empiezan a pensar sobre el futuro de jugadores como el venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Juan Uribe. El gerente general del equipo, Brian Sabean, destacó que Sandoval no tiene asegurado un puesto en el equipo titular la próxima temporada y señaló que una de las prioridades de la novena es que el antesalista baje de peso y mantenga su condición física. Uribe, por su parte, es agente libre y Sabean indicó que los Gigantes quieren contar con el infielder en 2011. "El mayor reto será decidir por cuántos años y por cuánto dinero" fichan a Uribe y a Aubrey Huff, otra pieza importante del equipo que es agente libre.
La nómina de San Francisco debe exceder los 100 millones de dólares la próxima temporada, siempre y cuando los Gigantes lleguen a acuerdos con los ocho jugadores que son candidatos para arbitraje salarial: el pitcher puertorriqueño Jonathan Sánchez, sus compatriotas Andrés Torres (jardín central) y Javier López (relevista), los relevistas dominicanos Ramón Ramírez y Santiago Casilla, el jardinero derecho Cody Ross, el infielder Mike Fontenot y el relevista Chris Ray. Sandoval, sin embargo, será una de las prioridades del plantel después de sufrir un declive en sus estadísticas en su segunda temporada completa en las mayores. Tras batear .345 en 2008 y .330 con 25 jonrones y 90 remolcadas el año pasado, el toletero apenas conectó .268 con 13 cuadrangulares y 63 impulsadas en 2010, con 81 ponches. El jugador de 24 años ha luchado contra el exceso de peso y los Gigantes creen que su falta de condición es uno de sus problemas en el plato y en defensa. Estas vacaciones, no jugará pelota invernal en Venezuela, y en cambio se entrenará en San Diego y luego irá en enero a la sede de pretemporada de los Gigantes en Arizona.
Hace un año, San Francisco emprendió la "Operación Panda", una rutina de ejercicios y nutrición para el regordete jugador. Sin embargo, Sandoval no mantuvo los hábitos alimenticios, aunque Sabean también señaló que el jugador apodado "Kung Fu Panda" atravesó momentos difíciles en su vida, incluyendo un divorcio y una batalla legal de custodia que lo obligó a viajar a Venezuela por algunos días durante la campaña. Sabean dijo que los Gigantes no pondrán ese tipo de presión en otros jóvenes en el futuro, especialmente en el catcher novato Buster Posey. "Creo que aprendimos una lección como organización de que quizás lo expusimos demasiado con el cartel de 'Panda Adentro' y aprendimos que eso puede presionar mucho a un jugador y, de hecho, quizás de alguna manera lo afectó negativamente por tener que cumplir con esas expectativas", dijo Sabean. "No vamos a cometer ese error con Posey".
El manager Bruce Bochy, quien vive en San Diego, dijo que estará en contacto constante con los preparadores físicos que trabajarán con Sandoval en los próximos meses. Sandoval jugó en apenas seis partidos en los playoffs. El venezolano bateó para 26 dobles matanzas durante la temporada regular, la máxima cifra en la Liga Nacional. "Obviamente no funcionó como esperábamos. Y llega el momento en el que tiene que asumir la responsabilidad de ponerse en forma", dijo Bochy. "Su prioridad es estar en la condición necesaria para jugar en la tercera base o donde sea. El sabe lo que hay sobre la mesa y tenemos que ser rigurosos. Estimo mucho a Pablo, pero al mismo tiempo, tiene un trabajo que hacer. El lo sabe. Si quiere jugar en las mayores, tiene que estar en mejor condición. Se lo dije claramente y lo entiende".
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario