EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 6 de noviembre de 2010

QUE DOMINICANO GANARA PREMIOS DE MLB???

rllr en pelota
Ha llegado la época de los premios de Grandes Ligas, y habrá muchos debates sobre quiénes merecen llevarse los galardones-y quién no. Empezando el martes con los Guantes de Oro, se reconocerá lo mejor de la Gran Carpa en las siguientes dos semanas. La Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos elegirá a los Jugadores Más Valiosos, Cy Young, Novatos del Año y Managers del Año de ambas ligas. Estos últimos premios son los que más peso y prestigio tienen entre los fanáticos y demás seguidores del béisbol. Algunas decisiones serán fáciles, sin muchas discusiones. Pero algunos provocarán muchos debates, con opiniones fuertes y válidas de muchos puntos de vista diferentes. 

Uno de los premios más disputados podría ser el Cy Young de la Liga Americana, donde los proponentes de los números "Sabermétricos" van contra los que aún creen en el valor de la cantidad de victorias. ¿Es CC Sabathia, con 21 triunfos y lanzando en un equipo que clasificó, mejor candidato que el venezolano Félix Hernández, quien tuvo 13-12 pero ganó el título de efectividad y de ponches al pertenecer a un conjunto sotanero? Vienen muchas discusiones al respecto. A continuación, un vistazo a los premios que vienen en camino: 

GUANTE DE ORO
Liga Americana (martes): Torii Hunter de los Angelinos y Ichiro Suzuki de los Marineros han ganado nueve Guantes de Oro cada uno, y podrían llegar a cifras dobles este año. Pero hay unas caras nuevas que están en la competencia por ganar sus primeros, como el primera base Daric Barton de los Atléticos, el segunda base dominicano Robinson Canó de los Yankees, el torpedero Cliff Pennington de los Atléticos y el campocorto cubano de los Medias Blancas, Alexei Ramírez. 

Liga Nacional (martes): Jimmy Rollins de los Filis ha ganado los últimos tres Guantes de Oro en el campo corto. Pero, al igual que la Liga Americana, podría haber caras nuevas, incluyendo el jardinero de los Rojos Jay Bruce, el guardabosque boricua de los Gigantes Andrés Torres el primera base de los Mets Ike Davis. 

BATES DE PLATA
Liga Americana (miércoles): Hay algunas opciones interesantes para Bate de Plata en la Americana. ¿Recibirá Derek Jeter su quinto o será de Ramírez? Evan Longoria, el ganador en la esquina caliente el año pasado, podría tener competencia de parte del dominicano Adrián Beltré, quien tuvo una gran campaña en Boston. Y dos candidatos al JMV, el venezolano Miguel Cabrera y Paul Konerko, terminarían entre los primeros entre los inicialistas. 

Liga Nacional (miércoles) : Aquí podría haber unas decisiones difíciles, empezando en la primera base, donde el dominicano Albert Pujols y Joey Votto ameritan una fuerte consideración. ¿Y en la receptoría? ¿Hizo lo suficiente Buster Posey para superar a Brian McCann? Y en la segunda, Chase Utley, el venezolano Martín Prado y Brandon Phillips hacen bien interesante la conversación. 

NOVATO DEL AÑO
Liga Americana (15 de noviembre): Esto debe de estar entre Austin Jackson de los Tigres y el cerrador dominicano Neftalí Féliz de los Rangers. Jackson bateó .293 y demostró que podía ser primer bate de Detroit, mientras que Féliz salvó 40 juegos por Texas, que ganó fácilmente el Oeste de la Americana. 

Liga Nacional (15 de noviembre): Como en la Americana, esto es una competencia entre dos: Posey, quien empezó la temporada en Triple-A Posey, y el jardinero de los Bravos Jason Heyward. El segundo estuvo a nivel de las mayores desde el Día Inaugural y puso los números de manera consistente. Pero Posey se destacó desde el momento en que llegó a Grandes Ligas, no sólo con el bate. Podría haber una votación bien cerrada aquí. 

PREMIO CY YOUNG
Liga Nacional (16 de noviembre): En la primera mitad de la temporada parecía que el dominicano Ubaldo Jiménez de los Rockies iba camino a una elección fácil. Otros, como Adam Wainwright de los Cardenales y Tim Lincecum de los Gigantes, tuvieron malas rachas en algún momento. Sin embargo, Roy Halladay de los Filis se vio fuerte todo el tiempo. Y sí, eso fue antes de su sin hit ni carrera ante los Rojos en los playoffs. 

Liga Americana (18 de noviembre): Aquí hay muchos candidatos con argumentos. Sabathia ganó 21 juegos, tuvo efectividad de 3.18 y fue el caballo de trabajo para un equipo que fue a playoffs. Pero después está Hernández, quien lanzó por un conjunto de los Marineros que estuvo fuera de la competencia desde temprano. Los números del venezolano, menos en victorias, son superiores a los de los demás. David Price se vio muy bien en septiembre cuando los Rays más lo necesitaban. Y no se puede obviar al derecho Clay Buchholz de los Medias Rojas, quien tuvo promedio de carreras limpias de 2.20 en el Fenway Park. 

MANAGER DEL AÑO
Liga Americana (17 de noviembre): Los Rangers pudieron por fin destronar a los Angelinos en el Oeste, con un equipo sólido construido a base de los fundamentos que hizo quedar bien a Ron Washington. Los Rays, bajo Joe Maddon, se llevaron el Este de la Americana con un roster joven. Ron Gardenhire de los Mellizos ganó la Central del Joven Circuito sin Joe Nathan y ante la ausencia de Justin Morneau desde el 7 de julio. Terry Francona y Boston ganaron 89 juegos, a pesar de que los Medias Rojas se vieron diezmados por las lesiones. 

Liga Nacional 17 de noviembre: Dos años después de perder 99 partidos, Bud Black llevó a los Padres a 90 victorias. Bobby Cox llegó a la postemporada con los Bravos en la última campaña de su ilustre carrera. Dusty Baker guió a los Rojos a su primera participación en playoffs en 15 años, y Charlie Manuel ganó 97 juegos y un cuarto título divisional en forma consecutiva mientras hacía malabares con un roster afectado por las lesiones. 

JUGADOR MÁS VALIOSO
Liga Nacional (22 de noviembre): El venezolano Carlos González coqueteó con la Triple Corona de bateo, aunque sus números fuera del Coors Field de Denver no fueron tan impresionantes. Además, su equipo no llegó a playoffs. Votto fue uno de los grandes protagonistas del título divisional de los Rojos, mientras que Pujols tuvo otra temporada digna de...Albert Pujols. 

Liga Americana (23 de noviembre): Si Josh Hamilton no se hubiera fracturado dos costillas al chocar con la pared del jardín central el 4 de septiembre, no habría mucho debate. Aún podría ser así, pero hay que tomar en cuenta los 54 jonrones del dominicano José Bautista de los Azulejos. Además, brillaron Konerko, Cabrera y el dominicano Robinson Canó. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario