EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 14 de noviembre de 2010

STARLIN CASTRO CON CHANSE DE PREMIO???

rllr en pelota
CHICAGO 
El dominicano Starlin Castro está cerca de saber qué lugar ocupa entre los novatos del Viejo Circuito.El Premio al Novato del Año de la Liga Nacional, elegido por la Asociación de Cronistas de los Estados Unidos, se anunciará el lunes, y el torpedero es uno de los principales candidatos. El receptor de los Gigantes, Buster Posey, y el jardinero de los Bravos, Jason Heyward, son los favoritos. El 5 de abril los Cachorros se dieron cuenta en persona lo bueno que fue Heyward, cuando conectó un cuadrangular de tres carreras contra el venezolano Carlos Zambrano en su primer turno al bate en las Grandes Ligas. Castro, que ya se presentó a los Leones del Escogido para mejorar su defensa, bateó .300 en 125 encuentros, con tres jonrones, incluyendo un cañonazo de tres carreras en su primer turno al bate el 7 de mayo. El campocorto de 20 años superó a Heyward al incluir un triple de tres carreras en ese mismo partido para fijar un récord de remolcadas en un debut en la Gran Carpa.

"En la primavera pasada, su comportamiento no era el de un muchacho de 19 años", declaró el ex dirigente Lou Piniella acerca de Castro, que cumplió los 20 el 24 de marzo. Castro también cometió 27 errores, una de las dos mayores cantidades entre los shortstops en la Liga Nacional, detrás de Ian Desmond de los Nacionales. Su debut en el Wrigley Field no fue tan brillante como su primer juego en las mayores, al tener tres fallas defensivas. Durante la temporada muerta se espera que el coach puertorriqueño Iván de Jesús y el instructor del infield en liga menor Franklin Font trabajen con Castro en su defensa en la República Dominicana. Shawon Dunston, el último torpedero de los Cachorros en ser convocado al Juego de Estrellas, cometió 32 errores en su primera campaña completa, en 1986. Chicago estaba preparado para tolerar con los errores que vienen con la juventud. Pero querían contar con una chispa en la alineación, así que ascendieron a Castro de Doble-A.

"Trae bastante energía al equipo porque es bastante joven", indicó su compatriota Alfonso Soriano, que guió a Castro y lo dejó vivir con él en Chicago. "Tiene una excelente defensa, y también es un buen bateador. No sabe lo que trae al equipo porque es joven, y solamente quiere jugar béisbol". "Tiene20 años, pero no actúa como tal", agregó Soriano. "Ya tiene madurez". El nuevo dirigente de Chicago, Mike Quade, comparó a Castro con el también dominicano Miguel Tejada, que dirigó en las Ligas Menores en 1997 cuando era el manager en Doble-A Huntsville. Tejada tuvo 1,289 turnos al bate en las menores; Castro tuvo 995.
"Lo que quise decir", explicó Quade, " fue que a su edad estaban bien avanzados". El receptor boricua Geovany Soto fue el último integrante de los Cachorros en ser nombrado el Novato del Año, al llevarse el premio en el 2008.

Castro terminó 10mo entre los elegibles en la Liga Nacional con .300 de promedio, y fue el primer novato de los Cachorros en batear .300 y estar entre los primeros 10 desde que Bill Madlock bateó .313 en 1974. Castro también fue el tercero entre los novatos del Viejo Circuito en dobletes y compartió el tercer puesto en juegos con más de un imparable y triples. Sus 39 partidos con al menos dos imparables fueron la mayor cantidad por un novato de los Cachorros desde que Mark Grace registró 41 en 1988. Fue importante que el joven torpedero terminara en buen ritmo, y bateó de 16-5 en sus últimos cuatro compromisos, incluyendo de 3-2 contra los Astros el 2 de octubre. Esa actuación lo ayudó a terminar con promedio de .300. "Seguiré mejorando", expresó Castro. "Continuaré trabajando fuerte".

ESCOGIDO.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario