EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 4 de noviembre de 2010

VLAD, ORTIZ Y MANNY: BUENOS DESIGNADOS

rllr en pelota
El cambio en el estilo de juego en la Liga Americana durante los últimos años significa que ya no hay muchos conjuntos con un bateador designado tiempo completo. Ya no tienen la presencia de antes. Pero los que pueden producir aún son de bastante valor. Cambiaron la composición de las luchas divisionales, y algunos equipos estarían interesados en estos toleteros disponibles en el mercado. El mejor ejemplo lo presentan los Mellizos, que tuvieron el poder de Jim Thome para reforzar su ofensiva luego de perder a Justin Morneau a mediados de la temporada, debido a una conmoción cerebral. Esto hizo de Thome una gran adquisición por un buen precio. También se puede ver en los Rangers, campeones de la Liga Americana, que tomaron el riesgo en el dominicano Vladimir Guerrero y vieron buenos resultados.

Los Medias Blancas esperaban tener el mismo poder del también quisqueyano Manny Ramírez cuando lo adquirieron de la lista de waivers de los Dodgers. Sin embargo, solamente contaron con dos extra bases, 16 sencillos y dos impulsadas en 24 encuentros, y una de esas empujadas fue con el único jonrón que conectó vistiendo el uniforme de Chicago.
Es difícil saber si terminaron los días en que los bateadores designados reciben pactos a largo plazo. La situación del dominicano David Ortiz en los Medias Rojas, que tienen una opción de US$12.5 millones en el contrato del veterano para el próximo año, puede ser un caso interesante, y Adam Dunn podría cambiar el mercado si decide no jugar como inicialista y contemplar un papel principalmente como un designado. Pero las tablas de posiciones todavía demuestran que existe entre los contendientes un lugar para los cañoneros, y aún hay buenos equipos que buscan poder en su alineación.

Los compradores: Los Tigres necesitan ofensiva y su vacío en el puesto de batedor designado puede ser el más fácil de llenar. Les gustaría añadir a Dunn, pero también podrían ser creativos y firmar al venezolano Víctor Martínez para ese puesto y para que comparta la receptoría con Alex Avila. ...De la misma manera, los Medias Blancas estarían buscando un productor de carreras zurdo si no llegan a un nuevo acuerdo con Paul Konerko. ...Como Detroit, los Rays no han contado con mucha producción de su designado en los últimos dos años, y podrían estar buscando una forma económica para aumentar su producción si pierden al quisqueyano Carlos Peña y Carl Crawford por medio de la agencia libre. ...Los Atléticos necesitan un bate de poder pero no quieren sacrificar la defensa, lo que les dejaría solamente la opción de un toletero de medio nivel.

El más codiciado: Si Dunn decide dejar atrás la primera base, sin dudas sería el mejor bate disponible. Si eso no sucede, otra excelente opción sería Guerrero, que entró al mercado luego de que los Rangers no ejercieran su opción de US$9 millones.

Otras buenas alternativas: El quisqueyano José Guillén desapareció en los jardines de los Gigantes durante la recta final, pero puede ser una fuente de poder para algunos clubes de la Liga Americana, de la misma manera que lo fue en Kansas City...Hideki Matsui es una opción establecida para bateador designado que aún castiga a los lanzadores derechos y produce con corredores en posición de anotar...los informes indican que Ortiz espera volver con Boston.

Posibilidades para el 2012: Una temporada saludable haría del venezolano Carlos Guillén una gran opción como jugador versátil y un bate ambidiestro, o lo haría una ficha de canje a mitad de temporada si los Tigres no tienen bates y el infielder decide no seguir con el club...Milton Bradley podría estar de nuevo en el mercado si no puede convivir con el nuevo piloto de los Marineros, Eric Wedge, pero dos temporadas consecutivas con bajo desempeño no lo hacen una opción atractiva...Si Prince Fielder pasa al Joven Circuito, ¿jugaría como inicialista o como bateador designado?

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario