rllr en pelota
PORT CHARLOTTE, Florida
La "luna de miel" de Joe Maddon con el dominicano Manny Ramírez continúa y con buen motivo, según el manager de los Rays. Maddon habló maravillas del nuevo toletero de Tampa Bay con respecto a la ética de trabajo de éste. Específicamente, Ramírez pidió formar parte del roster para el encuentro del jueves contra los Astros en Kissimmee, Florida, la cual requiere de un largo viaje en autobús. "Quería que lo incluyéramos y aceptamos", dijo Maddon. "Honestamente, he tratado de darle sólo los turnos al bate que sean necesarios. Pero él quiere más porque se siente bien".
Según Maddon, el hecho de que Ramírez haya querido hacer el largo viaje a Kissimmee como lo hizo el día;a 16 para disputar un partido con los Marlins en Jupiter, constituyó un mensaje a los demás jugadores.
"Sé que los demás se han dado cuenta", dijo Maddon. "Estoy seguro de que parte de su plan era dejarle claro a sus compañeros que es en serio que está haciendo esto. Y una vez más, esto tiene que ver con las conversaciones que tuvimos en una cena antes de que comenzaran los entrenamientos y la primera rueda de prensa. Siempre habló de trabajar duro y competir. Lo dijo todo el tiempo. 'Quiero trabajar duro y quiero competir'.
"Son dos grandes formas de pensar y me gustaría que todos pensaran de esa manera. Y creo que ése es el caso a nivel colectivo. Cuando llega a estas alturas y de eso es lo único de lo que quiere hablar, es bueno para nosotros". Además de su buena actitud, Ramírez ha estado bateando bien. Tiene promedio de .350 con tres jonrones y nueve impulsadas en esta pretemporada. Maddon elogió los turnos al bate de Ramírez en el partido del martes contra los Medias Rojas. "Lo ves abajo en el conteo 0-2, 1-2, pero se recupera para llenar el conteo y recibe en boleto. No le da tentación el pitcheo afuera. Luego conecta una línea por el centro del cuadro y le da una buena vuelta a la primera base. Eso es muy divertido de ver".
De cara a los entrenamientos, muchas personas esperaban ver el lado oscuro de Ramírez. Maddon no ha visto esa cara del dominicano y lo atribuye al hecho de que Ramírez está "muy en serio en torno a lo que está pasando ahora". "Hablamos de eso desde el primer día, de que quiere restablecer su credibilidad", dijo Maddon. "Creo que eso es maravilloso. Es el lugar perfecto para que lo logre. Nos agrada tenerlo aquí. Ya se ha convertido en parte importante de nuestra escuadra. Y a los muchachos les cae bien. Pero ese siempre ha sido el caso dondequiera que va. A los demás jugadores le ha caído bien y veo el porqué. Es fácil hablarle y llevarse bien con él y es un buen compañero".
LAS MAYORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario