EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 22 de diciembre de 2009

90'S O 00'S QUE DECADA ES MEJOR???

Hemos vivido una era de actuaciones increíbles. ¿El mejor relevista en la historia? Listo. ¿Un campocorto que conecta de manera rutinaria 50 jonrones por temporada? Listo. ¿Lanzadores abridores con efectividad de menos de 2.00? Listo. ¿Bateadores de poder que sobrepasaron el récord de Roger Maris? De nuevo, listo.
De acuerdo, todas estas actuaciones fueron productos de sus tiempos. No vamos a discutir que Alex Rodríguez es más talentoso que Willie Mays … excepto que, sí, lo vamos a discutir. Al igual que los jugadores de baloncesto y football de hoy en día son más talentosos que sus contrapartes históricos, podríamos asumir que los jugadores de béisbol de hoy en día son los más talentosos que nadie jamás haya visto.

Y con todo lo que se habla sobre la década que está por terminar, debemos preguntarnos como lucirían los jugadores más talentosos de los años 90 ante los jugadores más talentosos de los años 2000. Lo que lo hace más interesante es que algunos de los jugadores más talentosos de los 90 están también entre los más grandes jugadores de los 2000. Lo que significa que cuando Jim Caple escogió el equipo Todos Estrellas de los años 90 y yo escogí el Todos Estrellas de los 2000, necesariamente ambos escogimos algunos de los mismos jugadores. Y entonces, con la gran ayuda de Imagine Sports y Rob Neyer Baseball, los pusimos a competir. Más específicamente, pareamos a los equipos uno contra el equipo en 1000 series al mejor de siete juegos. Para ver como lucieron, tendrán que esperar unos momentos (o ir al final de esta página). En el interín, hemos escogido representativamente una de las series, la que está llena de momentos dramáticos (pero no más que la mayoría de estos encuentros).

JUEGO 1: 2000s 8, 1990s 7

El juego de apertura tuvo de frente a dos abridores de los Medias Rojas, Roger Clemens por los '90s y Pedro Martínez por los 2000. Y a pesar que ninguno de los dos lanzó particularmente bien, fue Pedro y su equipo de los 2000 los que salieron victoriosos.
Martínez
Martínez
Con el marcador 3-2 entrando a la parte baja de la quinta entrada, los 2000 sacaron de la lomita al Cohete con una entrada de seis carreras, siendo el punto culminante un jonrón de Jeff Kent ante el relevista John Smoltz, a lo profundo de las gradas del jardín izquierdo del Citizens Bank Park. Smoltz y Trevor Hoffman silenciaron a los 2000 luego de eso, mientras los '90s volvieron a juego con cuatro carreras en la octava entrada. Y por poco completan la recuperación en la novena. Con dos outs y Roberto Alomar corriendo en segunda base, Barry Bonds conectó rodado de hit al jardín derecho, y Alomar salió como una bala hacia el plato. Pero Ichiro Suzuki tomó la pelota, lanzó un cohete hacia el plato, y su tiro a las manos de Joe Mauer llegó justo a tiempo para poner fuera a Alomar para acabar el partido.

JUEGO 2: 1990s 9, 2000s 5

Greg Maddux por el equipo de los 90 fue fuertemente castigado, pero Randy Johnson por los 2000 recibió más castigo todavia, y luego de seis entradas los 90 estaban al frente -4. Maddux fue finalmente sacado con dos outs en la novena entrada, y momentos m;as tarde Dennis Eckersley retiró a Joe Mauer para sellar la victoria de los 90's 9-5 e igualar la serie.

JUEGO 3: 1990s 6, 2000s 2

Tras un día libre, la serie se movió al Oriole Park en Camden Yards en Baltimore, el primero (y quizás todavía el mejor) de los llamados estadios "retro" que engalanan la arquitectura actual de los estadios de Grandes Ligas. Y mientras el viejo Pedro Martínez se llevó la victoria para el equipo de los 2000 en el Juego 1, en el Juego 3 fue el joven Pedro quien se llevó los honores para el equipo de los 90.
Martinez lanzó hasta la séptima entrada, permitiendo apenas una carrera y superando de forma fácil en su duelo a Johan Santana, quien ponchó a ocho, pero permitió nueve hits y cinco carreras en seis entradas. Seis cuadrangulares fueron los responsables de siete de las ocho carreras del partido.

JUEGO 4: 1990s 2, 2000s 1

Finalmente, ¡un duelo de lanzadores! En la parte alta de la tercera entrada, el equipo de los 2000 puso una rayita en el pizarrón contra Johnson cuando un sencillo de rodado de Ichiro llevó al plato a Chipper Jones, quien se había embasado mediante boleto, se había robado la segunda base, y llegó a tercera por balk de Johnson. Mientras tanto, Roy Oswalt era quien lanzaba por el equipo de los 2000 … hasta que la lluvia azotó con fuerza luego de la parte baja de la sexta entrada.
Johnson
Johnson
Con el juego suspendido por más de una hora, Oswalt no pudo volver a lanzar en la séptima entrada, siendo reemplazado por Trevor Hoffman. El equipo de los 90 se aprovechó de eso, haciéndole un par de carreras a Hoffman, gracias a sencillos remolcadores de carrera del emergente Tony Gwynn e Iván Rodríguez. Dos carreras fue todo lo que necesitó el equipo de los 90, ya que Eckersley pudo sortear la novena entrada y salir con el salvamento, a pesar de un doble conectado por Carlos Beltrán abriendo el episodio.

JUEGO 5: 2000s 9, 1990s 8 (10)

Enfrentando la eliminación, el equipo de los 2000 logró la recuperación más dramática de la serie. En la revancha del Juego 1, Pedro Martínez se enfrentó a Roger Clemens, y en esta ocasión, Clemens lanzó una blanqueada por cinco entradas. Pero en el tope de la sexta, Barry Bonds empujó a Ichiro con un doble, y Alex Rodríguez le siguió con un cuadrangular de tres carreras que se fue por toda la línea del jardín izquierdo, para empatar el juego. El equipo de los 90 batalló, y llegó a irse al frente con una carrera en la parte baja de la sexta y dos más tanto en la séptima como la octava entradas.
En desventaja 8-5 en la novena entrada, el equipo de los 2000 logró hacer un ramillete de tres carreras. Las primeras dos vinieron por un doble de Todd Helton ante Tom Glavine; momentos después, Helton anotó con un lanzamiento salvaje de Hoffman. Hoffman logró salir sin daños adicionales.

Joe Nathan lanzó la novena entrada en cero para el equipo de los 2000, enviando el partido a entradas extras. Y en el tope de la 10ª, con Hoffman en la lomita por el equipo de los 90, Scott Rolen puso al frente al equipo de los 2000 con un cuadrangular de 420 pies de distancia al jardín izquierdo. Entonces en la parte baja de la décima, Mariano Rivera cerró el partido retirando a Bonds con un rodado por el campocorto.

JUEGO 6: 1990s 6, 2000s 5

Fue un duelo de pitcheo de todos los tiempos -- Greg Maddux versus Randy Johnson  hecho para un Juego 7, así que quizás fue mejor que fuera el Juego 6 el que cerrara la serie. Ambos abridores lanzaron efectivamente (pero imperfectamente), y el pizarrón estaba empatado a dos rayitas por equipo luego de siete entradas. Entonces los bullpenes se hicieron cargo de la situación, y las cosas se pusieron interesantes bien rápido. En la parte alta de la octava entrada, el equipo de los 90 golpeó a Hoffman con cuatro carreras, siendo encabezado el ramillete con un cuadrangular de dos carreras de Ken Griffey. El equipo de los 2000 no logró escaparse hasta que Javier Vázquez entró y retiró a Cal Ripken.
Griffey
Griffey
Con ventaja de 6-2, el equipo de los 90 estaba a solo seis outs de ganar la serie … pero esos seis outs no llegarían tan fácilmente. Un joven Trevor Hoffman se hizo cargo de la situación en la parte baja de la octava entrada y ponchó a Albert Pujols y Joe Mauer, por lo que aparentemente su confianza no se afectó al ver a su contraparte más veterana siendo apaleada. Pero Chipper Jones conectó doble, y Eckersley salió del bullpen para enfrentarse a Jeff Kent, quien envió el segundo lanzamiento de Eckersley al jardín central para lograr un sencillo, llegando Chipper a tercera base. Las cosas se pusieron peor para Eck. Su primer lanzamiento a Ichiro fue un slider que se le quedó en el medio, e Ichiro la llevó lejos, por encima de la cerca del jardín derecho para un cuadrangular de tres carreras.

En la parte alta de la novena, Vázquez logró retirar al equipo de los 90 en orden. En la parte baja de la novena, Eckersley volvió a la lomita, pero esta vez no estaba en situación de salvamento. Solo necesitaba seis lanzamientos para retirar a Bonds y al bateador emergente Manny Ramírez. Pero se enfrascó en una batalla con David Ortiz, quien le conectó par de lanzamientos hacia zona foul, y llevó el conteo al máximo. Finalmente, Ortiz levantó el octavo lanzamiento que vió hacia el jardín izquierdo, donde un joven Barry Bonds engarzó la pelota de forma estilizada para terminar la serie.

Publicado por ESPN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario