rllr en pelota
JMI Liga Nacional (Jugador Más Invalioso): Manny Ramírez, Dodgers de Los Ángeles
Si tú simplemente miras los números en la vieja hoja de estadísticas, uno se preguntaría cómo el gran Manny podría llevarse el JMI. Después de todo, en los 65 partidos que pudo jugar cuando estaba con los Dodgers esta temporada, bateó una línea ofensiva de .311/.405/.510. Pero esto no se trata de los números. Se trata de darle a un tipo un salario de $20 millones (aunque la mayoría es dinero diferido) y asumir que se lo tomará en serio, al menos un poco en serio, ya que se lo ha ganado.
Pero cuando los Dodgers construyeron su alineación alrededor de Manny, ellos se pasaron el verano aprendiendo que habían cometido un graaaaaan error. Es difícil decir exactamente cuándo este hombre perdió el interés en esta campaña. Pero esto sí lo sabemos: Él básicamente dejó de ser un jugador diario después de la tercera semana de abril. Desde el 22 de abril, sólo dos veces jugó como titular por más de cuatro juegos consecutivos. Trabajó como bateador designado por una semana durante los juegos interligas, pero pasó muchas semanas sin jugar como titular más de dos juegos consecutivos en el jardín izquierdo. Y la ofensiva de los Dodgers se convirtió en una zona de desastre sin él. Sus otros jugadores de cuarto bate marcaron slugging por debajo de .400 (¿qué tal .395?), con unos ridículos 14 jonrones y 53 remolques en 115 partidos.
Y eso siguió sucediendo mientras Manny hacía tres paradas en la lista de lesionados y su equipo comenzó a comprender que él no estaba exactamente obsesionado con una misión para regresar. Dio igual, al final de todo, porque cuando regresó, su momento especial fue el lograr que lo expulsaran del partido luego de ver un solo lanzamiento en su poco grandioso acto de cierre con los Dodgers. Luego de eso lo enviaron a Chicago tan rápidamente que uno pensaría que era radioactivo. En su momento, este hombre era el alcalde de ese pueblo. Recibió $45 millones gracias a esa relación de amor. Desafortunadamente, lo único que los Dodgers consiguieron fue una educación práctica del poder de las drogas para la fertilidad femenina.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario