EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 18 de noviembre de 2010

BONDS, SAMMY Y MARICHAL JUNTOS EN RD

rllr en pelota
SANTO DOMINGO 
Pocas veces se les vio juntos en el terreno de juego, pero muchos dominicanos tendrán el privilegio de presenciar a tres grandes astros de todos los tiempos como Barry Bonds, Juan Marichal y Sammy Sosa, y a qué precio. La gran trilogía estará el viernes en el club Mauricio Báez, una institución deportiva y cultural enclavada en el sector Villa Juana, en el centro de Santo Domingo, de donde emergió la figura del actual presidente dominicano, Leonel Fernández. La presentación será gratuita. Marichal, Bonds y Sosa serán las figuras centrales de un conversatorio en la Plaza Cultural Mauricio Báez, un hermoso paraninfo construido en el sector para incrementar el teatro, el cine y otras manifestaciones culturales y donde se espera la presencia del presidente Fernández. 

En el mismo lugar ya inició desde el miércoles el Cuarto Festival de Cine Global Dominicano 2010, con el rodamiento de películas como: "Una Pequeña Bondad", de la directora estadounidense Jennifer Arnold; y La Yuma, dirigido por Florence Jaugey. Las tres grandes figuras del béisbol tendrán el momento de gala de la actividad, en calidad de "anfitriones", durante un conversatorio que se realizará luego de la exhibición de la película Buscón: Buscador-Estafador, bajo la dirección de Anthony Alcalde. Bonds, Marichal y Sosa serán recibidos en la Plaza Cultural Mauricio Báez por cientos de niños y jóvenes de diferentes ligas que se concentrarán a la entrada del auditorio para saludar a las ex estrellas de las Mayores, según anunciaron los organizadores. Marichal es uno de los lanzadores más emblemáticos en la historia de las Grandes Ligas, ganó 243 partidos y cerró su exitosa carrera con una efectividad de 2.89. 

"El Dandy Dominicano", quien desde 1960 a 1975 estuvo entre los líderes del box, conquistando el liderato de efectividad en 1969 y de partidos ganados en 1963 (25) y 1968 (26), arribó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983. El californiano Bonds, rey de cuadrangulares de todos los tiempos, terminó abruptamente su carrera tras romper el récord de Hank Aaron el 7 de agosto del 2007, llegando a 756 vuelacercas, extendiendo la marca a 762. El poderoso toletero, quien también posee la marca de más jonrones en una temporada, con 73 en el 2001, fue duramente criticado por supuesto uso de esteroides, lo que provocó que no regresara al conjunto de los Gigantes de San Francisco. De su lado, Sosa, "El Bambino del Caribe", se convirtió el pelotero de habla hispana con mayor producción de cuadrangulares al arribar a 609, colocándose en el quinto lugar de todos los tiempos (previo a ser desplazado por Ken Griffey Jr. y Alex Rodríguez), pero también pesó en su contra la mancha de los esteroides. 

Durante la temporada de 1998 Sosa tomó un ticket para la historia luego de romper junto a Mark McGwire el récord de jonrones para una temporada, en poder de Roger Maris desde 1961, al pegar 66 palos de vuelta completa, cuatro por debajo de McGwire. Sosa es el único jugador en la historia del béisbol que ha bateado 60 jonrones o más en tres temporadas (1998, 1999 y 2001). También posee el récord de más cuadrangulares en un mes, conectando 20 en junio de 1998.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario